Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Bridging the Dragon y European Film Market analizarán en su foro nuevas regiones del Lejano Oriente

24 enero, 2023

Además de la tradicional mesa redonda centrada en la colaboración chino-europea, este año se incluirán otras sobre Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur y Mongolia. La convocatoria para participar en el Euro-Asian Forum finaliza el próximo día 27 de enero.

En los últimos dos años, una serie de eventos han hecho que trabajar con China sea cada vez más desafiante. Mientras el mercado chino está sufriendo actualmente, otros territorios asiáticos muestran una gran vitalidad. Cada vez más empresas internacionales y chinas buscan trabajar con estos nuevos agentes activos y creativos.

Por ello, la asociación de productores Bridging the Dragon, junto con el European Film Market, el primer gran mercado de cada año para los profesionales cinematográficos, organizan una mesa redonda intensiva. Además de su tradicional mesa centrada en la colaboración chino-europea, esta edición incluirá mesas de otras regiones del Lejano Oriente, cada una dirigida por un experto local. Las preguntas y proyectos específicos de los participantes se utilizarán como casos de estudio para incrementar la comprensión de cómo trabajar con estos territorios. El evento tendrá lugar de 14:00 a 16:00 el próximo martes 21 de febrero en el Gropius Bau de Berlín.

Cada una de las mesas dedicada a una región específica del Lejano Oriente asiático, constará de unos ocho participantes. El formato de grupos reducidos permitirá a los participantes plantear preguntas específicas relacionadas con sus proyectos o intereses y beneficiarse de una rica interacción. Podrían incluirse las regiones de China continental, Taiwán, Hong Kong, Corea del Sur, Japón, Singapur y Mongolia.

Pueden postularse profesionales del cine (productores, distribuidores, agentes de ventas, etc.) interesados en colaborar con Asia. Se dará prioridad a los candidatos que hayan tenido experiencia previa en largometrajes y coproducción internacional. Es necesario que los  participantes estén acreditados en el European Film Market.

Los profesionales interesados han de rellenar el formulario electrónico (pueden hacerlo a través de este enlace).  El registro se cerrará el viernes 27 de enero de 2023. Se seleccionarán alrededor de ocho participantes para cada mesa redonda. El resultado de la selección se anunciará a fines de enero de 2022. Para consultas, se puede enviar un correo electrónico a efm@bridgingthedragon.com.

Quizás también te interesen: