Brujas, duendes, dragones y sirenas en Canal Historia

6 febrero, 2020

El canal Historia estrena su nueva serie de producción original, Criaturas legendarias, que nos descubre los secretos de la mitología ibérica.

El próximo martes, 11 de febrero, a las 22:00 horas, da comienzo esta historia dividida en seis capítulos a través de los cuales se mostrará el origen de las leyendas del folklore español. Todo un viaje que deja al descubierto la procedencia de criaturas de la mitología de nuestro país. Seres fabulosos como el basajaun, en el País Vasco; el cuélebre, en Asturias; los follets, en Cataluña;  las anjanas en Cantabria y muchos otros.

Cine&Tele acudió ayer a la presentación de esta nueva producción del canal Historia, un evento al que acudieron Sergio Ramos, Vicepresidente de Programación de Historia, el mitólogo Luis Callejo, y Miguel Sánchez, director y guionista de la serie.

De izquierda a derecha: Miguel Sánchez, Sergio Ramos y Luis Callejo

No se trata únicamente de conocer el origen de estos seres, Criaturas legendarias desvelará la realidad que se esconde tras cada mito. Entre los casos que aparecen en la serie, se presenta una investigación que intenta esclarecer el porqué de la quema de brujas durante la Inquisición o quién fue realmente el hombre-pez de Liérganes.

Una atmósfera mágica que se traslada a diferentes comunidades autónomas para llevar a la pantalla aquellos mitos e historias que no tenían explicación. La serie cuenta con recreaciones que guiarán al espectador a través de las transformaciones de estos seres por todo el mundo, además aparecerán los testimonios de 28 expertos procedentes de disciplinas como la historia, la psicología, el arte o la ciencia.

Sergio Ramos, Vicepresidente de Programación de HISTORIA, declaró que se trata de una serie que «desvela aspectos vitales de la condición humana y la sociedad española a través de los mitos y leyendas más representativos de nuestra historia. Solo comprendiendo el momento histórico en el que surgen podremos entender aquello que representan”.

A estas palabras se sumaba el agradecimiento del director de Criaturas legendarias, Miguel Sánchez, hacia el canal Historia por «haber aceptado una producción con dragones y sineras…»

Pronto conoceremos cómo, dónde y cuándo aparecieron estas fábulas y su impacto en la historia, la cultura y la sociedad española. Criaturas que constituyen un patrimonio de diversidad excepcional, forjado por el paso de distintas civilizaciones como los fenicios, celtas, griegos, romanos, árabes, etc. Todos ellos, pueblos que dejaron su huella en las leyendas españolas.

Imágenes del rodaje

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.