‘El problema de los tres cuerpos’ dará el pistoletazo de salida a Séries Mania 2024

29 febrero, 2024
El viernes 15 de Marzo dará inicio en Lille (y en su versión gratuita online) el festival de series más importante de Europa. Artistas asistirán al evento desde Nueva Zelanda, Inglaterra… ¡y París!
Web Festival Series Mania

Festival Séries Mania comenzará el 15 de marzo en Lille (aunque también se podrá seguir online, con acceso gratuito) con la serie El problema de los tres cuerpos, adaptación de la novela homónima de Liu Cixin que relata el primer contacto de la humanidad con una civilización extraterrestre que planea invadir la Tierra. La actriz neozelandesa nacida en China, Jess Hong fue la elegida por los creadores David Benioff y D.B. Weiss (Juego de Tronos) y Alexander Woo (True Blood) para protagonizar la serie. Estará presente en Lille, junto con el actor británico John Bradley -el eterno intérprete de Samwell Tarly, compañero de viaje de Jon Snow en la premiada serie Juego de Tronos

Imagen de Netflix

El que probablemente se haya convertido en el festival de series más importante del continente, presenta las siguientes secciones:

  • Competición internacional: el jurado presidido por Zal Batmanglij otorgará cuatro premios (Gran Premio, Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Actor). Las manzanas nunca mienten o Internos son algunos de los títulos.
  • Concurso francés: En esta categoría se encuentran las seis nuevas series francesas de estreno mundial. El jurado compuesto por periodistas internacionales otorgará cuatro premios (Mejor Serie, Mejor Actriz, Mejor Actor, Mejor Música Original). Entre las series seleccionadas están Secuestro de casa o El mundo no existe.
  • Panorama internacional: la sección la componen doce series internacionales de estreno absoluto o nacional (francés). El jurado profesional presidido por Douglas Kennedy otorgará cuatro premios (Mejor Serie, Mejor Dirección, Mejor Actriz, Mejor Actor), mientras que un jurado compuesto por estudiantes otorgará el premio a la Mejor Serie. Entre los títulos, 30 días de lujuria, 8 meses
  • Concurso de comedias: una selección de seis comedias internacionales en avance. El jurado otorgará el Premio a la Mejor Comedia. Camaleón o Extra son algunos de los títulos seleccionados en esta categoría.
  • Concurso de formato corto: ocho series con episodios de menos de veinte minutos presentados en exclusiva que revelan los talentos del mañana. El jurado presidido por Fabrice Gobert otorgará el premio a la Mejor Serie. #Annaismissing o Corcho pertenecen a este apartado.
  • Sesiones especiales: Selección de avances presentados fuera de concurso. Disco 76 o Hannibal, entre los títulos anunciados

Además, entre el 15 y el 22 de marzo, en las sedes de Séries Mania, se celebrarán las habituales reuniones, conferencias, exposiciones y talleres, además de las habituales veladas de cocktails y fiestas. El festival de Lille (Hauts de France) se consolida así como un Festival en el que, además de la emoción, hay espacio para el networking profesional y la diversión.

Web Festival Series Mania

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.