Abierta la convocatoria para presentar proyectos a las Co-Pro Pitching Sessions de Series Mania Forum

24 noviembre, 2023

Series de televisión como Off Season (Francia, Suiza), Blackport (Islandia), The Last Socialist Artefact (Eslovenia, Finlandia), We Goy This (Suecia), Ever After (Italia), No Man’s Land (Francia), Freud (Alemania) o The Head (España) fueron presentados por primera vez durante las Co-Pro Pitching Sessions.

Series Mania Forum

Cada año, alrededor de 15 proyectos de series de televisión en búsqueda de financiación internacional son seleccionados y sus productores son invitados a Lille (Francia) para presentar en pitch su serie ante una audiencia de profesionales clave en la toma de decisiones de la industria (responsables de canales de televisión o plataformas de streaming, distribuidores, financiadores y otros productores). Para la edición de 2023 la organización recibió más de 450 solicitudes de 66 países.

Un premio de 50.000 euros es otorgado al mejor proyecto (seleccionado por un jurado profesional). Las sesiones de pitching continúan con reuniones individuales con los responsables de canales de televisión o plataformas de streaming, con distribuidores, con productores y con fondos privados o públicos.

¿Quién puede aplicar?

Cualquier productor o distribuidor con una serie de ficción buscando financiación internacional y socios de coproducción. La misma empresa puede presentar hasta dos proyectos.

¿Qué proyectos son elegibles?

Los proyectos deben ser series de ficción y el formato de las series debe ser de un mínimo de tres episodios. La duración de cada episodio debe ser de mínimo de 26 minutos.

Destacamos que los proyectos seleccionados por otro mercado o festival no son elegibles.

Tarifa de participación:

La presentación de proyectos es gratuita.

¿Qué necesito para aplicar?

Deberás presentar tu proyecto utilizando el formulario de registro. Dentro del formulario, tendrás que subir los siguientes documentos:

  • Un documento de presentación (máximo 10 páginas) siguiendo la plantilla proporcionada por Series Mania. Este documento debe incluir los siguientes elementos: logline, sinopsis, presentación de los personajes y arcos narrativos, breve sinopsis episódica (si está disponible), presentación del mundo y tono de la serie, nota del autor y productor y un plan de financiación global (última página de la plantilla proporcionada por Series Mania). Por favor utiliza el siguiente formato: A4, Calibri, 12 pt, interlineado 1.15, márgenes de mínimo 2 cm por cada lado.
  • Filmografías y biografías del equipo creativo.

Si está disponible:

  • Imágenes / moodboard / visuales / ilustraciones del proyecto.
  • Carta de interés o contrato de desarrollo con el difusor (si aplica).

Las solicitudes solamente serán presentadas en inglés. Por esta razón, todo el material proporcionado debe poder ser leído por el comité de selección. Las inscripciones incompletas no serán tenidas en consideración.

Fecha límite: 30 de noviembre de 2023 a las 23.59h.

Bases de participación completas en este enlace.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.