‘La virgen de agosto’ de Jonás Trueba, a punto de competir en Mar del Plata

7 noviembre, 2019

La película, distribuida en España por BTeam Pictures, prosigue su exitoso recorrido en festivales internacionales con su participación en la 34ª edición del Festival de Cine de Mar del Plata, el único de Latinoamérica de categoría A.

‘La virgen de agosto’ de Jonás Trueba

Como comentamos ayer, el cine español desembarcará en breve en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrolla del 9 al 18 de noviembre.

Uno de los miembros de la ‘expedición’ es La virgen de agosto, el último film de Jonás Trueba, quien está siendo bendecido por los festivales internacionales.

El film fue estrenado en el Festival de Karlovy Vary, en donde obtuvo el Premio FIPRESCI de la Crítica y la Mención Especial del Jurado, y ha estado recientemente en la sección Made in Spain del Festival de San Sebastián.

Ahora va a la Sección Oficial de un festival tan señero como Mar del Plata, una cita obligada en el ámbito audiovisual latinoamericano. Este certamen está organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y cada año reúne a más de 130.000 espectadores en torno a una programación de más de 300 títulos.

Durante el otoño, La virgen de agosto estará viajando por los festivales internacionales de Calgary, Montreal, Chicago, La Roche-Sur-Yon, Tesalónica, Goa, Cork…

La película, que se estrenó el pasado 15 agosto en España, está teniendo una crítica muy calurosa. Al igual que ocurría en otros films del director madrileño como La reconquista, Todas las canciones hablan de mí o Los ilusos, La virgen de agosto es una cinta que se erige como un espejo de la ciudad de Madrid, con la especificidad en este caso de reflejar el verano en la capital y con el escenario de fondo de las fiestas populares de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma.

‘La virgen de agosto’ fue estrenada comercialmente en España por BTeam.

La implicación en el proyecto de Itsaso Arana, actriz protagonista, es tal que es coguionista de la producción. Junto a ella, el reparto incluye a Vito Sanz, Isabelle Stoffel, Joe Manjón, Mikele Urroz, Luis Heras, María Herrador, Naiara Carmona y Francesco Carril.

El film está planteado como un cuento de verano, como una mirada filosófica pero alegre y festiva en torno a la identidad y a  cómo nos construimos a lo largo de nuestras vidas.

Producida por Los Ilusos Films y La virgen de agosto AIE, Trueba y Arana relatan la historia de Eva, una mujer a punto de cumplir 33 años y que decide quedarse en Madrid en agosto. Mientras se celebran las verbenas de verano, Eva se encuentra con otras personas a las que trata de ayudar, sin saber que, en realidad, no hace otra cosa que ayudarse a sí misma.

Quizás también te interesen:

Entre dos amaneceres

Título Original: İki Şafak Arasinda Nacionalidad: Turquía Fecha de producción: 2021 Dirección: Selman Nacar Guión: Selman Nacar Intérpretes: Mücahit Koçak, Nezaket Erden, Ünal

Leer más...

Cantando en las azoteas

Título Original: Cantando en las azoteas Nacionalidad: España Fecha de producción: 2022 Dirección: Enric Ribes Guión: Enric Ribes, Xènia Puiggrós, Isa Campo Intérpretes: Documental, Gilda

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.