20000 especies de abejas, Robot Dreams y La memoria infinita pueden verse todavía en selectos cines: son tres de las películas más recomendables de la temporada.
20000 especies de abejas, de Estibaliz Urresola ha sido la ópera prima más nominada en las 38 ediciones de los Premios Goya. El pasado sábado, consiguió 3 estatuillas: Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Original y Mejor Actriz Secundaria para Ane Gabarain. Cierra así su flamante paso por la temporada de premios donde ha conseguido el Premio Feroz a la Mejor Película Dramática y el Premio Forqué a la Mejor Película. La cinta se estrenó en cines en el pasado mes de abril, ha sido vista por casi 200.000 espectadores y todavía sigue en cartelera.
Robot Dreams de Pablo Berger suma, además del Premio Goya a la Mejor Película de Animación, el de Mejor Guión Adaptado para Pablo Berger. Esta historia de amistad entre un perro y un robot, en la línea del mejor Miyazaki, ya forma parte de la historia de nuestro cine tras conseguir una nominación al Oscar a la Mejor Película de Animación. La cinta sigue en cartelera en más de 30 cines, tras su paso por el Festival de Cannes, el Festival de Annecy (donde ganó el Premio a Mejor Película) y tras haber ganado el Premio del Público en el Festival de Sitges.
La memoria infinita de Maite Alberdi consigue el Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana tras su nominación al Óscar a Mejor Película Documental y el Premio Forqué a Mejor Película Iberoamericana. La película que relata el matrimonio de más de 25 años entre la actriz y exministra de cultura Paulina Urrutia y el periodista Augusto Góngora ha batido records en su país, convirtiéndose en el documental más taquillero de la historia de Chile. En España todavía puede verse en algunos cines.
¡Enhorabuena a BTeam Pictures!