Nocturna Madrid arranca con la premier mundial de ‘Urubú’

23 octubre, 2019

El VII Festival Internacional de Cine Fantástico dio ayer el pistoletazo de salida con la proyección del debut en el largo de ficción de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo del maestro Chicho  Ibáñez Serrador a quien el certamen le dedicará un ciclo.

Carlos Urrutia, Clarice Alves, Alejandro Ibáñez y José Carabias (Foto de Aida Cordero)

El VII Festival Internacional de Cine Fantástico dio ayer el pistoletazo de salida con la proyección del debut en el largo de ficción de Alejandro Ibáñez Nauta, hijo del maestro Chicho Ibáñez Serrador a quien el certamen le dedicará un ciclo.

La primera actividad del certamen fue entregar el Premio Maestro del Fantástico a Alex Proyas, director de El cuervo entre otras producciones, quien aseguró que “cada año resulta más duro hacer auténtico cine fantástico en Hollywood, requiere verdadera fortaleza y los cineastas se apoyan cada vez más en festivales de cine como Nocturna Madrid, sustentados por fans como vosotros”.

Y a continuación tuvo lugar la inauguración con la premiére mundial de Urubú, debut en el largo de ficción de Alejandro Ibáñez Nauta, en una gala llena de recuerdos hacia su padre, el maestro Narciso Ibáñez Serrador, al que dedicó unas palabras entrañables. 

“Esta película quise hacerla por mi padre, y la idea era sentarme con él a verla y que estuviera orgulloso de mí. Quería homenajear su cine de los años 70”, destacaba el director, añadiendo que “el 7 de junio del pasado año se me fue un gran maestro, mi padre, mi amigo, la mitad de mí”.

Precisamente el certamen celebra un ciclo dedicado a Narciso Ibáñez Serrador en la Sala Berlanga de la Fundación SGAE, y entregará el Nocturna de Honor al cineasta Eugenio Martín, como avanzamos el mes pasado.

Entre las películas que se pueden ver hasta el próximo sábado se encuentran A night of horror: Nightmare Radio, una innovadora propuesta de los realizadores argentinos Nicolás y Luciano Onetti; Fuel, de Israel González o la premiére en España de Finale, del director danés Søren Juul Petersen, que estará en Madrid para presentar su film. Además, Koko-Di Koko-Da, de Johannes Nyholm; Il Signor Diavolo, de Pupi Avati, Amigo, de Óscar Martín; Little Monsters, del cineasta australiano Abe Fosythe; Artik, de Tom Botchii Skowronski, o The Young Cannibals de Kris Carr y Sam Fowler.

Dirigido por Sergio Molina, Nocturna Madrid se celebra en Cinesa Proyecciones, la Sala Berlanga de la Fundación SGAE y el Forum FNAC Callao. Está impulsado por La Cruzada Entertainment, productora de títulos como La Herencia Valdemar.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.