La película de dibujos no animados ‘El sueño de Malinche’ de Gonzalo Suárez se estrenará internacionalmente en el FICG

13 febrero, 2019

El cineasta asturiano Gonzalo Suárez está a punto de dar a conocer su próximo y singular proyecto: El sueño de Malinche. Esta película con voz en off y dibujos no animados se exhibirá por primera vez en el Museo del Prado (Madrid) el próximo 25 de febrero. A nivel internacional, el marco para su estreno será el mexicano Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en su edición 34 (FICG34), el 12 de marzo.

Dibujo de ‘El sueño de Malinche’

El sueño de Malinche es una trágica fábula sobre el encuentro de Hernán Cortés y Moctezuma con la mediación de una mujer llamada Malinche, que aportaría un arma secreta: la palabra. Suárez llevaba años documentándose en las crónicas castellanas, las transcripciones del náhualt, los códices aztecas y en los historiadores actuales de la conquista de México.

El film se componen de unos dibujos de Pablo Auladell, Premio Nacional de Cómic en 2016, en combinación con una serie de voces de actores del nivel de Carmelo Gómez, Ana Álvarez o Marian Álvarez.

La proyección de El sueño de Malinche concluirá la Cátedra Julio Cortázar que estará a cargo, en esta ocasión, del propio Gonzalo Suárez.



La cátedra contempla un curso de cinco sesiones impartido por Esteve Riambau, director de la Filmoteca de Catalunya,  en donde se proyectarán y analizarán algunas películas claves de la filmografía de Suárez: Ditirambo (1969), Aoom (1970), Parranda (1977), El detective y la muerte (1994) y Remando al Viento (1989).

Suárez responderá a las preguntas del público, que estará limitado a 50 participantes. La clase magistral de la cátedra está prevista a las 12:00 horas del martes 12 de marzo, en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

Este reconocimiento a Gonzalo Suárez se suma al recibido en 2018 por parte de la Semana de Cine de Medina del Campo, que le entregó el Roel de Honor.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.