Cinemanext recupera su ‘Curso Básico AV para Salas de Cine’ que tan buena acogida ha tenido y anuncia que, a partir de septiembre, se abrirán nuevas ediciones.
“Hoy saco pecho como un palomo. No es para menos. Ya tenemos las primeras 8 ediciones de la formación ‘Cada cosa por su nombre’ completas. Y tanto todo el equipo de Cinemanext como yo nos sentimos muy felices. O sea: que estamos hasta la bandera de aquí a Junio. Ha tenido tan buena acogida y nos han llegado tantos comentarios positivos a la forma de dar a conocer esta formación que me anima a darle continuidad. Es decir, que a partir de septiembre abriremos nuevas ediciones para los que no hayan podido apuntarse aún y no quieran perder este tren. Desde aquí agradeceros a todo el apoyo y la respuesta. Sin vosotros no tendría ningún sentido”, indica Francisco Lafuente Director General de CinemaNext Spain & Portugal.
El curso está dirigido a aquellos interesados para poder solventar los problemas técnicos de una proyección, al margen de la experiencia que tenga el personal.
La formación está dirigida a:
- Responsables de grandes salas de cine que no quieren ver afectada su reputación por una sesión cancelada a última hora.
- Dueños de pequeñas salas de cine a los que una cancelación de una proyección de 200 entradas puede suponerles una enorme merma en la recaudación del fin de semana.
- Proyeccionistas de cabina que buscan refrescar conceptos y asegurarse de que, en caso de fallo técnico, con una llamada al NOC pueden subsanar ellos mismos el problema.
- Salas de cine que tengan una alta rotación de personal y quieran un contenido fiable que no sea infumable como un manual de instrucciones y con el que formar a su personal.
- Personal de sala, desde acomodadores y taquilleras, pasando por los que sirven palomitas y refrescos, que quieran manejarse con solvencia en cabina en caso de emergencia, ausencia o baja de un técnico.
- Personal de cabina con miedo a tocar y romper algo que quieren tener una guía sólida para desenvolverse con el NOC en caso de incidencia.
El curso es una excelente forma de evitar incidencias y reducir el tiempo necesario para resolverlas si surgen porque se habla ‘el mismo idioma’ que el técnico y puedes seguir sus indicaciones en remoto, sin tener que esperar a que se desplace.
Además, se gana soltura y confianza manejando y manipulando las herramientas de trabajo, que son los dispositivos en cabina. Se reduce, incluso se eliminan, las sesiones suspendidas por un problema técnico en la sala que el propio operario podía solucionar siguiendo las instrucciones adecuadas a través del NOC. Igualmente, se evita la deslealtad del público que se ve afectado por una suspensión y que rara vez querrá volver aunque les devuelvas el dinero de las entradas.
Puedes apuntarte a la edición de septiembre aquí.