El estreno internacional de ‘Misión a Marte’ será en la Semana de la Crítica de Berlín 2023

21 diciembre, 2022

El primer largometraje de Amat Vallmajor del Pozo participará en esta muestra paralela del Festival Internacional de Cine de Berlín, que tendrá lugar en la capital alemana del 16 y el 26 de febrero de 2023.

Misión a Marte, debut de Amat Vallmajor del Pozo en el largometraje, es la única producción española seleccionada en la Berlin Critics’ Week, muestra paralela de la Berlinale, que celebrará su novena edición del 15 al 23 de febrero próximos.

Producida por Muxika Zinema, Vitrine Fims (que también se encargará de la distribución en cines) y la israelí Mina Films;  Vallmajor del Pozo firma el guion junto a Carles Txorres Bruguera. La dirección de fotografía corre a cargo de Jorge Castrillo y Alba Bresolí; mientras que Lucía Amado se ocupa del sonido directo y la edición de sonido; y Xanti Salvador, de la edición de sonido y mezcla. Carles Txorres Bruguera, Shira Hochman y Michael Wahrmann son los responsables del montaje.

Misión a Marte -que participó en WIP Europa de del 69 Festival de Cine de San Sebastián, WIP del Film Festival Entrevues Belfort (Francia) y el LAB del D’A Film Festival Barcelona y que ha sido reconocida en  los festivales de Xixón y Novos Cinemas-, cuenta la historia de Txomin, un arqueólogo vasco en paro que recibe el encargo de un peritaje en Marte. Con su  hermano Gene al volante, parten de Eibar en una aventura por el norte de España. La frágil  salud de Gene y una bruma tóxica que aparece misteriosamente, los hace desviarse del camino y acudir a su hermana Mila. El reencuentro de los tres despierta viejos reproches familiares mientras la salud de Gene empeora. Con la ayuda de algunos fantasmas y del propio  Jesuscristo, los dos hermanos deciden terminar su misión y llegar a Marte.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.