Lo que el doble de Brad Pitt opina de Brad Pitt

1 diciembre, 2022

Uno de los títulos de este verano ha sido la última película de Brad Pitt: Bullet Train. Hay una cosa curiosa en esa película, y es que la dirige David Leitch: su doble en escenas de riesgo desde El Club de la Lucha. Por Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext Spain & Portugal.

Leitch era el que se la jugaba delante de la cámara cuando Pitt tenía una escena peligrosa en El Club de la Lucha. O en Troya. O cuando Angelina Jolie lo atropelló en El Señor y la Señora Smith. Ambos han trabajado codo con codo durante más de 20 años. Y lo han hecho con un respeto mutuo y una ética por el trabajo bien hecho que se percibe cuando les ves hablando el uno del otro.

Leitch afirma que es un lujo trabajar con Brat Pitt por su ética y entrega en el trabajo. Dice que es un actor muy aplicado que sabe hasta dónde puede llegar. Que lo intenta todo y, sólo cuando ve que la escena supone una verdadera amenaza para su integridad, le cede el turno a su doble.

Esta admiración entre Pitt y Leitch se parece a lo que pasa con nuestros mejores clientes cuando surge un problema en cabina y estamos a un telefonazo de resolverlo. Cuando el cliente está bien formado, cuando tiene interés y entrega por su trabajo… (esto se nota porque ves que sabe para qué sirve cada cosa en la sala de proyección, cada tecla, cada sistema, cada aparato…) … cuando alguien trabaja con esa ética, si surge un problema que pone en peligro un visionado y, con ello, la reputación de la sala, ocurre algo fantástico.

Con nuestras indicaciones paso a paso desde el otro lado del teléfono, las incidencias se resuelven sin demoras ni desplazamientos en un 87% de nuestras intervenciones. Este porcentaje es posible porque nosotros también ponemos de nuestra parte.

Esta formación para que tu personal afiance sus conocimientos sobre los elementos de la cabina de proyección es un ejemplo de ello: CURSO BÁSICO AV PARA SALAS DE CINE, CADA COSA POR SU NOMBRE.

Es una formación online que te viene bien tanto si tienes una alta rotación de personal como si quieres estar listo para el aluvión de estrenos 3D que se vendrán en 2023 tras el estreno de Avatar 2. Lo mejor es que te sale casi gratis, pues lo cubre la FUNDAE.

En el enlace están los detalles de cómo inscribirte para que reciban esta formación todos los trabajadores que te venga bien que sepan manejarse en la sala de proyección. Porque incluso el chico de las palomitas puede salvarte de un apuro si sabe para qué sirve cada cosa.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.