Houston, tenemos un problema

14 diciembre, 2022

320.000 Kilómetros. A esa distancia estaba el Apolo XIII de la Tierra cuando los tripulantes dijeron aquello de: “Houston, tenemos un problema.” Vamos, que no se dieron cuenta antes de salir, precisamente. Por Francisco Lafuente, Director General de CinemaNext Spain & Portugal.

Lo tenían complicado. Mucho. No había forma de enviarles ayuda. Así que jugaron la única carta que tenían en su mano: Que la tripulación supiera interpretar las instrucciones que les daban desde el centro de control de Cabo Cañaveral. La jugada les salió bien, la verdad.

¿Y por qué? Porque aquellos astronautas conocían bien las funciones de cada aparato en cabina y supieron seguir instrucciones para aquello que no funcionaba como se esperaba. Bien.

Los cines a los que damos servicio no están a 320.000 kms. Como muy lejos están en Canarias. También es cierto que no hace falta ser astronauta o astrofísico para conocer de forma básica qué materiales componen la cabina de proyección, cómo se llaman y su funcionalidad. Esto es importante. Más de lo que parece

Porque cuando el personal de un cine no conoce sus herramientas de trabajo, lo habitual es que llamen al NOC alarmados con cada pequeña incidencia: “Houston, tenemos un problema” Con el estrés (económico y emocional) que eso supone: “Esto no va. Voy a tener que cancelar la sesión. Y devolver el dinero. Y esta gente no querrá volver a pisar mi cine en la vida”…

Sin embargo… Cuando saben qué es cada cosa, para qué sirve y cuáles son los errores más habituales que se cometen… los imprevistos se reducen enormemente. Se cometen menos errores. Y si se cometen, el personal es capaz de resolverlos por sí mismos o siguiendo las instrucciones desde nuestro NOC.

Para inscribir al personal de tu cine a esta formación que te hará sentir que lo tienes todo bajo control, es por aquí: CURSO BÁSICO AV PARA SALAS DE CINE, CADA COSA POR SU NOMBRE. Por cierto, esta formación la cubre FUNDAE. En el enlace están los detalles de cómo inscribirte para que reciban esta formación todos los trabajadores que te venga bien que sepan manejarse en la sala de proyección.

Quizás también te interesen: