Ya se conocen los ganadores para las categorías técnicas de los Premios del Cine Europeo

16 noviembre, 2018

La Academia del Cine Europeo anunció ayer 15 de noviembre, los primeros ganadores que serán homenajeados en los European Film Awards de este año. Por primera vez los galardones del apartado técnico incorporan la categoría de efectos visuales.

El próximo 15 de diciembre Sevilla acogerá la ceremonia de los Premios del Cine Europeo, organizados por la European Film Academy y EFA Productions, que ayer anunciaron los primeros ganadores que recibirán un homenaje en estos galardones.

El jurado, integrado por ocho miembros, se reunió en Berlín y, en base a la selección de largometrajes de los European Film Awards de este año, eligió a los ganadores en las categorías de dirección de fotografía, montaje, diseño de producción, diseño de vestuario, maquillaje y peluquería, compositor, diseño de sonido y, por primera vez, efectos visuales.

Así, Martin Otterbeck,  por su trabajo Utoya. 22 de julio, ha sido el ganador en la categoría de dirección de fotografía (Premio Carlo Di Palma). El montaje ha sido para Jarosław Kamiński por Cold War, película que lidera las nominaciones en la edición de 2018 de estos galardones. Andrey Ponkratov, por Leto, recibirá el premio de diseño de producción; mientras que Dogman hizo doblete con el diseño de vestuario para Massimo Cantini Parrini, y con  maquillaje y peluquería, para Dalia Colli, Lorenzo Tamburini y Daniela Tartari .

En el apartado de música original, serán Christoph M. Kaiser y Julian Maas quienes recojan el galardón por su trabajo en 3 Days in Quiberon; mientras que André Bendocchi-Alves y Martin Steyer (The Captain), harán lo propio en diseño de sonido y Peter Hjorth ( Border) recibirá el galardón a los mejores efectos visuales, categoría que se estrena en esta edición.

Luca Bigazzi, director de fotografía italiano; Dasha Danilova, montadora rusa; Dadi Einarsson, supervisor de efectos visuales de Islandia; Mattias Eklund, diseñador de sonido sueco;  Marcelle Genovese, peluquería y maquillaje (Malta), la diseñadora de vestuario rumana Malina Ionescu; Monica Rottmeyer, producción (Suiza) y el compositor británico Christopher Slaski, fueron los integrantes del jurado que decidió estos galardones.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.