‘Palmeras en la Nieve’ desaparece del TOP 20 tras once semanas

16 marzo, 2016

La supreproducción española Palmeras en la Nieve (Warner) se mantuvo dentro del TOP 20 durante once semanas tras su estreno el 25 de diciembre de 2015. En total, ha sido vista por más de 2 millones y medio de personas y llegó a superar a Star Wars: el Despertar de la Fuerza (Disney) en la segunda semana de 2016.

Palmeras en la nieve

 

FIN DE SEMANA

Durante el fin de semana se estrenaron comercialmente tres títulos: La serie Divergente: Leal (eOne), que consiguió 1.436.227€ de recaudación en 574 pantallas (353 cines) y un promedio de 2.502€ por pantalla; Kung Fu Panda 3 (Fox), que consiguió 1.431.691€ de recaudación en 743 pantallas (330 cines) y un promedio de 1.927€ por pantalla; y Mustang (A Contracorriente), que consiguió 185.524€ de recaudación en 112 pantallas (99 cines) y un promedio de 1.627€ por pantalla. Como anticipamos en el informe de la semana anterior, La serie Divergente: Leal y Kung Fu Panda han sido las triunfadoras de esta semana. La última entrega de la saga Divergente ha conseguido el primer puesto de la taquilla, seguida por Kung Fu Panda 3; mientras que Mustang, ganadora del Premio Lux y del Premio Goya a la Mejor Película Europea, se ha situado en el undécimo puesto. El precio medio de la entrada para el estreno de estos tres títulos fue de 6,62€ para La serie Divergente: Leal, 6,09€ para Kung Fu Panda 3 y 6,86€ para Mustang.

ESTRENOS COMERCIALES DEL VIERNES 11 DE MARZO

Estrenos de la Semana 11

Estrenos de la Semana 11

ACUMULADO

El Renacido (Fox) ha superado los dos millones de espectadores y los 13 millones de euros de recaudación, mientras que Zootrópolis (Disney) sigue en el cuarto lugar del TOP 20. Solo una película estrenada antes de este fin de semana ha conseguido superar los 2.000€ por pantalla: se trata de la española Cien años de perdón (Fox), que consiguió un promedio de 2.517€ por pantalla. Por contra, ninguna película del TOP 20 ha sido capaz de aumentar su porcentaje de recaudación durante esta semana.

El Renacido

 

En Estados Unidos-Canadá, Zootrópolis ha alcanzado ya los 142,6 millones de dólares de recaudación y Deadpool (Fox) se ha hecho con más de 328 millones de dólares de recaudación en cinco semanas. En cuanto a los estrenos comerciales, cabe destacar el de Calle Cloverfield 10, que llegará a España este viernes de la mano de Paramount y que en EEUU ha conseguido 25,2 millones de dólares de recaudación. Además, se estrenaron otros cuatro títulos: The Perfect Match (sin fecha en España), la historia de un mujeriego que quiere sentar la cabeza con una chica que acaba de conocer, consiguió 4,1 millones de dólares de recaudación; The Young Messiah, también sin fecha en nuestro país, cuenta la historia de la infancia de Jesúcristo y se ha hecho con 3,4 millones de dólares; y, finalmente, The Brothers Grimsby, que llega a España este viernes bajo el título Agente Contrainteligente y de la mano de Sony, consiguió 3,1 millones de dólares.

El precio medio de la entrada entre el lunes y el jueves bajó a los 4,98€, el precio de las películas que siguen en cartel después de su estreno se situó en 6,38€ y el precio de estreno ha subido hasta 6,76€. El precio medio acumulado de este 2016 ha bajado hasta los 6,31€.

Durante estas 11 primeras semanas de 2016 la recaudación total ha sido de 93,6 millones de euros frente a los 79,1 millones de euros de las primeras 11 semanas de 2015. Hasta el momento, se han estrenado 41 películas, ocho menos que en 2015. A continuación, las cifras de recaudación por semanas totales (de lunes a domingo):

Recaudación de semanas totales hasta la semana 11

 

La cola de recaudación, es decir, la recaudación de las películas estrenadas en 2015 y que siguen en cartel en este 2016, supera en más de 12 millones de euros a la de 2015. Los estrenos de 2014 consiguieron 23.959.131€ en 2015 y los estrenos de 2015 en 2016, 36.344.968€.

Informe elaborado por The Market Eye Team sobre datos de Comscore (antes Rentrak). 

TMET-sem-11

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.