La española ‘Tenemos que hablar’ y la estadounidense ‘El bosque de los suicidios’ traen el humor y el terror a la cartelera

26 febrero, 2016

Comedia y terror se mezclan hoy en la cartelera con la española Tenemos que hablar, que recupera a una de las parejas televisivas más queridas; y con la producción estadounidense El bosque de los suicidios, que nos hará viajar hasta una de las zonas más terroríficas de Japón.

Hugo Silva y Michelle Jenner, que ya formaron una de las parejas más románticas de la televisión en Los Hombres de Paco, se vuelven a reunir ahora en Tenemos que hablar (Warner), una comedia española dirigida por David Serrano (Días de fútbol, El otro lado de la cama). Jenner interpreta a Nuria, una chica que tiene una vida perfecta y está a punto de casarse con su novio. Pero hay un problema: aún no está divorciada del personaje de Hugo Silva, Jorge, que está pasando por una de las peores etapas de su vida, en paro, viviendo en una casa en ruinas, soltero y torturándose por haber arruinado a los padres de Nuria con unas preferentes del banco en el que trabajaba. Nuria, para no hundir más en la miseria a Jorge, finge que su vida también va cuesta abajo, que no ha superado su relación con él y que sus padres son felices, de manera que él se fortalezca y acepte el divorcio más fácilmente.  El guión es del propio director, David Serrano, y Diego San José (Qué vida más triste, Ocho Apellidos Vascos), y el reparto lo completan Verónica Forqué (La que se avecina, Bajarse al moro), Belén Cuesta (Buscando el norte, Ocho Apellidos Catalanes), Óscar Ladoire (Buscando el norte, Las edades de Lulú) y Ernesto Sevilla (Muchachada Nui, La hora chanante).

YouTube video

El terror llega a nuestras pantallas con El bosque de los suicidios (Sony), una producción estadounidense dirigida por Jason Zada. Natalie Dormer (Juego de Tronos, Capitán América: el primer vengador) protagoniza esta historia interpretando a Sara, una mujer que busca a su hermana gemela desaparecida en el bosque Aokigahara, conocido como «el bosque de los suicidios» porque es un lugar donde la gente suele acudir a quitarse la vida. A pesar de las advertencias de amigos y habitantes locales, Sara irá en busca de su hermana y tendrá que confrontar a las almas en pena y los muertos que habitan en el bosque.

YouTube video

La habitación (Universal), en cambio, cuenta la curiosa historia de Ma, una mujer que se dedica a tiempo completo al cuidado de su hijo de cinco años, Jack. Ambos permanecen encerrados en una habitación sin ventanas del que no salen nunca por miedo a encontrarse con «el viejo Nick». Pero la curiosidad de Jack y la desesperación de Ma hacen que sobre ellos planee la idea de escapar de allí. Lenny Abrahamson dirige esta película basada en la novela de Emma Donoghue del mismo nombre. El reparto está formado, entre otros, por Brie Larson (Infiltrados en clase), Jacob Tremblay, Sean Bridgers (Sweet Home Alabama) y Wendy Crewson (Air Force One (El avión del presidente)).

La habitación

John Crowley es el director de Brooklyn (Fox), un drama que da comienzo en la Irlanda de los años 50. Eilis Lacey trabaja como dependienta en una pequeña tienda de comestibles y decide viajar a Estados Unidos, donde se instalará en Brooklyn. Allí se enamorará de Tony Fiorello, un humilde italiano. Pero un grave problema de su familia le hará elegir entre Irlanda y Brooklyn y entre Tony y sus familiares. Basada en la novela homónima de Colm Toibin, está protagonizada por Saoirse Ronan (El gran hotel Budapest), Hugh Gormley y Emory Cohen (Smash).

Brooklyn

13 horas: Los soldados de Bengasi (Paramount) también nos hará viajar, esta vez, a la noche del 11 de septiembre de 2012, aniversario del ataque terrorista a las Torres Gemelas y al Pentágono. Un grupo de islamistas atacan un complejo diplomático estadounidense y un anexo cercano de la CIA en Bengasi (Libia). El embajador de Estados Unidos, John Christopher Steven, el especialista en tecnología Sean Smith, los SEAL Glen Doherty y Tyrone Woods y cuatro estadounidenses más resultaron muertos. Un equipo de seis hombres, ex SEALs y operarios de la CIA, viajarán para proteger a los ciudadanos estadounidenses que todavía sobreviven con un coraje inquebrantable. Michael Bay (Transformers, Armageddon) es el director de esta película que mezcla drama y acción y que cuenta en su reparto con John Krasinski (The Office), James Badge Dale (Guerra Mundial Z) y Pablo Schreiber (Vicky Cristina Barcelona).

13 horas

Cerrando la cartelera se encuentra La decisión de Julia (Syldavia), una película que destacó en el Festival Internacional de Cine de Ourense por el tema sobre el que trata: la muerte asistida. Julia es una mujer que acude sola a un hotel de Madrid en el que ya había estado alojada hacía 20 años y donde vivió una experiencia que no ha podido superar. Cuando la puerta suena, Julia abrirá con la seguridad de la decisión tomada. Fernando Cayo (El Orfanato, La piel que habito), Marta Belaustegui (14 de abril. La República), Josean Bengoetxea (Celda 211) y Yolanda Ulloa (Bajo Sospecha) forman el reparto.

La decisión de Julia

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.