Noticias desde Los Ángeles en la semana del 11 al 17 de diciembre. Por nuestra corresponsal en USA

18 diciembre, 2023

La película Wonka, que ya había llegado a otros territorios (como España), se estrena con éxito en USA, debutando en primera posición. Además, comentamos las últimas noticias de empresas y entidades como Apple, Paramount, Netflix, Globos de Oro, Emmys o Google, entre otros.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • El número 1 de la taquilla es para el estreno de Wonka (aquí se ha estrenado después que en algunos países) con unos buenos $39 millones (por encima de las expectativas). El número 2 es de nuevo para The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes que aguanta muy bien con $5,8 millones. En el puesto 3 se coloca El chico y la garza con $5,2 millones.

Continúa el buen recorrido de Poor Things con $1,3 millones en su pequeña expansión a 82 pantallas, haciéndose con el puesto 9. Buena entrada de Seventeen Tour Follow Japan: Live Viewing con $734.000 en 468 pantallas.

Los estrenos limitados relevantes de esta semana son American Fiction con $227.000 en sólo 7 pantallas, y de The Zone of Interest con $125.000 en sólo 4 pantallas.

  • Parece que Paramount Global podría venderse en breve. Durante la última semana, los medios de comunicación han enumerado muchos pretendientes potenciales para la compañía, propietaria de CBS, Nickelodeon y Paramount Pictures. Esa lista incluye a Apple, Amazon y Netflix, así como a los multimillonarios Bobby Kotick y David Ellison. Ellison es el único que parece interesado. Apple y Amazon saben que el gobierno federal intentaría bloquear un acuerdo, mientras que Netflix ha dejado bastante claro que está interesado en el estudio Paramount y sus edificios (el estudio), pero no en toda la empresa.
  • Ya tenemos los nominados a los Globos de Oro, pocas sorpresas. España está representada por La sociedad de la nieve en película de habla no inglesa. Tres de las candidatas a Mejor Drama no son en inglés. Aquí se puede ver la lista completa Nominations – Golden Globes
  • Netflix ofrece otro evento en directo, The Netflix Slam, un partido de tenis muy español, encabezado por Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. Los dos participarán en el evento el domingo 3 de marzo de 2024 y se transmitirá en vivo desde Las Vegas. El evento se transmitirá de manera dual para audiencias en inglés y español. Habrá otros partidos adicionales. Además, Netflix ha anunciado quiénes formarán parte de su festival de comedia/monólogos “Netflix is a joke” https://deadline.com/2023/12/netflix-is-a-joke-festival-2024-lineup-1235665189/

Además, la plataforma publicó el martes datos de audiencia de casi todo su catálogo de contenido original y adquirido. Dice que será un nuevo informe bianual, con la hoja de cálculo inaugural capturando el tiempo de visualización de 18.000 títulos (o el 99% del catálogo de Netflix) de enero a junio de 2023. Es un gran salto con respecto a lo que había estado publicando anteriormente o a lo que comunican otros streamers. Hay que tener en cuenta que el contenido publicado dentro de ese período tiene más posibilidades de acumular una mayor audiencia. También significa que un buen desempeño de cualquier título lanzado antes de este año es bastante impresionante. El valor de un título también está directamente relacionado con cuánto pagó Netflix por él, ya sea original o con licencia (aproximadamente el 45% de toda la visualización fue para tarifas con licencia).

  • iTunes de Apple ya no será el lugar para encontrar programas de televisión y películas para alquilar o comprar en el gigante tecnológico. iTunes Store en iPhone y iPad redirigirá a los usuarios que busquen títulos de películas y televisión a la aplicación Apple TV recientemente rediseñada. Además, las aplicaciones iTunes Movies y iTunes TV Shows en los dispositivos de transmisión Apple TV 4K y Apple TV HD también llevarán a los usuarios a la aplicación Apple TV en esas plataformas.

Comentarios:

Seguimos con premios y nominaciones y, aunque no parece haber habido mucho eco en España, se han fallado los Emmys para la programación infantil y el español Anele Onyekwere se ha llevado su segundo Emmy, esta vez por el sonido de ‘I am Groot’. Aquí se puede ver el listado completo 2023 Children’s & Family Emmy Winners: Full List – Deadline. También se han fallado los Daytime Emmys. Aquí se ve el listado completo 2023 Daytime Emmy Winners: See the full list – Deadline

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.