Sébastian Meyssan: “El mundo digital no sólo es sinónimo de series”

10 octubre, 2018

Museum TV es una de las apuestas más sorprendentes de esta temporada.  Cosmopolita, editado desde Francia y distribuido por Thema internacionalmente con éxito, busca hacerse un hueco en el mercado español. Para conocer más sobre este canal, Cine&Tele ha entrevistado a su creador y director, Sébastian Meyssan.

Sébastian Meyssan

Cine&Tele: ¿Un canal de Museos en la Era de las Series?

Sébastian Meyssan: Ja, ja, ja… parece contradictorio pero sin embargo tiene todo el sentido. El mundo digital no sólo es sinónimo de Series de TV, sino del éxito de la narrativa visual sobre cualquier otra. Hoy en día todos usamos Instagram, Facebook, Whatsapp… es la era Visual. Y sin embargo llevamos siglos comunicándonos visualmente por grandes creadores. Museum TV es un canal dedicado a la grandeza de la comunicación visual. Probablemente el primero con este ángulo

C&T.: Explícanos ¿qué es Museum TV?

S.M.: Museum TV es el primer canal de televisión dedicado por completo al Arte. Con esto queremos decir que todos los recursos de un canal de televisión son puestos a disposición de la creatividad artística y sus diferentes propuestas: Pintura, sí desde luego, pero también Diseño, Arquitectura y Fotografía. Miramos al pasado para asomarnos a los grandes maestros, pero estamos en los estudios de creación contemporáneos, estamos en la calle haciendo seguimiento de las últimas propuestas de Street Art

C&T.: Habéis apostado por el 4K y el VOD, ¿sois vanguardistas?

S.M.: Sí, como decía, queremos poner todas las oportunidades de las nuevas tecnologías, todas las más altas prestaciones de la TV actual al servicio de la fascinación por la imagen. Hoy en día el 4K permite una calidad para representar las obras visuales como nunca se ha hecho antes en TV. El VOD (video on demand) te ofrece la oportunidad de elegir tu sesión de arte como nunca antes habías dispuesto.

C&T: ¿Una propuesta elitista?

S.M.: No, o al menos no pretende serlo. Antes al contrario, nuestro punto de vista respecto a los Museos y al Arte es precisamente la misma que la de nuestra sociedad. Literalmente, el arte está al alcance de todos. ¿Sabías que han abierto 700 museos por todo el mundo en el año 2018? En España, sin ir más lejos, no hay una ciudad que no tenga una propuesta museística propia: ¿hablamos de Málaga? Una de las capitales que reúne las más grandes instituciones culturales del mundo, ¿se puede concebir Bilbao sin el Museo Guggenheim? ¿Cuánto ha tardado en tener luz propia el MUSAC en León? El museo ha dejado de ser un espacio arqueológico para ser un espacio contemporáneo, vivo y creativo. Museum TV es la extensión de este fenómeno a través de las múltiples pantallas digitales que llevamos encima.

C&T.: ¿Para cuándo en España?

S.M.: Estamos hablando con todos los operadores en España. Estamos animados porque hay interés y curiosidad. No es un concepto fácil de vender, especialmente en la fiebre de Netflix y las Series… Pero afortunadamente, los operadores entienden que su oferta no sólo se limita (o imita) a Netflix, sino que abriendo el ángulo llegan a más gente más lejos. Y el arte siempre ha estado ahí. Abriendo espacios. Donde se encuentra Museum TV.

Museum TV es un canal distribuido en España por THEMA (www.thematv.com)

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...
SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.