Noticias desde Los Ángeles en la semana del 4 al 10 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

11 marzo, 2024
Kung Fu Panda 4 (en el nº 1) y Dune 2 (2ª en el ránking) se discuten la taquilla en EE. UU., subidas del 30% en las películas nominadas. Nueva sede para el American Film Market en Las Vegas; Recortes en Prime Video Europa; Imagine Entertainment contrata a Jeb Brody; crecimiento de Fox Nation; boxeo en directo en Netflix, TruTV emitirá deportes en prime time.
NoticiasLA_11_al_17_Mar

Box Office USA

Buen resultado de taquilla con varios estrenos que entran en el top 10. El número 1 es para Kung Fu Panda 4, que asciende directamente al Top1, con unos más que respetables $58,3 millones en su primer fin de semana. Pierde un puesto, quedándose en el segundo puesto, Dune 2 que recauda otros $46 millones durante el weekend (€157 millones acumulados en tan solo 10 días). El puesto 3 es para el estreno de Imaginary, de Jeff Wadlow, con unos aseados $10 millones. Cabrini, de Alejandro Monteverde, se hace con el puesto 4 con $7,6 millones. Mientras que la china Yolo, de Ling-Jia entra en el puesto 9 con $840.000.

Otro dato porcentual reseñable del Box Office USA han sido las subidas de más del 30% en la taquilla de varias películas nominadas, principalmente Oppenheimer, Anatomía de una caída y Los que se quedan.

Noticias desde L.A.

El American Film Market deja, tras más de cuatro décadas Los Ángeles / Santa Mónica, y el año que viene celebrará su 45ª edición en el Palms Casino Resort de Las Vegas.

Esta semana se celebraron los coloquios de Mejor Película Internacional y Mejor Maquillaje con los talents de las películas nominadas, que han contado con la presencia de españoles en ambas categorías.

Se prevé que las ventas digitales de películas y programas de televisión en EEUU y Canadá, combinadas con los ingresos transaccionales de VOD, alcancen un total de $7.300 millones en 2029, casi un 9 % más que los $6.700 millones en ingresos en 2024, según nuevos datos de Digital TV Research. Se proyecta que los ingresos de este año aumentarán $400 millones desde los $6.300 millones en 2023. Los ingresos totales de OTT en América del Norte alcanzarán los $100.000 millones en 2029; frente a $81.000 millones en 2023. Estados Unidos contribuirá con $16.000 millones de los $19.000 millones de ingresos adicionales, y Canadá aportará el resto. Los ingresos estadounidenses alcanzarán los $92.000 millones en 2029.

Prime Video inicia una reducción de alrededor del 5% de personal en Europa.

Imagine Entertainment ha contratado a Jeb Brody como presidente de Imagine Features. Brody había sido recientemente presidente de Amblin Partners. Parece que el movimiento es para que Imagine se oriente más hacia los largometrajes.

El streamer de Fox News Media, Fox Nation, tiene alrededor de 2 millones de suscriptores desde su lanzamiento en noviembre de 2018, según el director ejecutivo de Fox Corp., Lachlan Murdoch.

Se va un pionero en la creación de contenidos digitales. Rooster Teeth, una subsidiaria de Warner Bros. anunció que cesará sus operaciones después de 21 años.

El paso de Netflix hacia los deportes en vivo continúa. Tras el tenis que comentamos la semana pasada, lo siguiente será el boxeo, con una pelea entre la leyenda del peso pesado Mike Tyson y Jake Paul. La pelea tendrá lugar en el estadio AT&T de los Dallas Cowboys en Arlington, Texas, el sábado 20 de julio.

La gran reestructuración de la televisión por cable continúa y TruTV de Warner Bros. Discovery es el último canal en ser renovado. El canal, conocido por sus programas de comedia y reality shows, cambiará su programación de horario estelar a una nueva programación deportiva a partir del próximo lunes 11 de marzo. En el futuro, TruTV albergará partidos exclusivos en vivo (incluido el próximo torneo de baloncesto universitario March Madness y carreras de MotoGP), así como transmisiones alternativas de juegos de la NBA, MLB y NHL en TNT y TBS. También transmitirá simultáneamente algunos de esos partidos.

Últimas noticias

Finalmente han sido los Oscars. Oppenheimer resultó la gran ganadora con 7 estatuillas incluyendo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actor de Reparto. Le sigue Poor Things con 4 estatuillas incluyendo Mejor Actriz. Por estudios, Universal es el ganador con 7, seguido por Searchlight / Disney con 4. Puedes consultar todos lo premiados aquí.

Desafortunadamente, los nominados españoles y chilenos no han resultado premiados. Lo que sí estuvo muy bien fue la fiesta iberoamericana organizada por EGEDA en colaboración con el ICAA y otras entidades y productoras. Cientos de asistentes y más medios que nunca cubriéndola.

También se fallaron los Razzies, premios a las peores películas e interpretaciones. Aquí se pueden ver los damnificados.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...
NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.