La Junta de la Autoridad de Revitalización Económica de Fort Monmouth aprueba establecer una zonificación para el macroestudio de Netflix, que ahora deberá luchar por conseguir otros permisos locales para poner en marcha el proyecto.
La Junta de la Autoridad de Revitalización Económica de Fort Monmouth, el organismo rector que supervisa el fuerte, aprobó por unanimidad una enmienda para establecer una zonificación para el enorme proyecto de estudio en Nueva Jersey promovido por Netflix. Esta junta está compuesta por 10 miembros, incluido un representante del gobernador, el comisionado del condado de Monmouth, los alcaldes de Eatontown, Oceanport y Tinton Falls y tres comisionados de agencias estatales.
La votación permite a la plataforma norteamericana seguir adelante con la obtención de otras aprobaciones locales para construir el complejo de estudios planificado. También permite que las unidades de vivienda asequibles actualmente ubicadas en el fuerte sean reubicadas en otro lugar del mismo espacio, según afirmó el jueves un portavoz de la junta.
La votación del miércoles se produjo después de un plazo de alegaciones de 45 días que permitió a los residentes locales y funcionarios del condado de Monmouth plantear sus preocupaciones y sugerencias. En un comentario escrito presentado a la junta el mes pasado, el alcalde de Oceanport, John Coffey, pidió más detalles sobre el proyecto, incluyendo cuándo, dónde y cómo se llevará a cabo el desarrollo. «Si tuviéramos respuestas a estas preguntas más temprano que tarde, creo que muchas de las preocupaciones y recelos que la gente tiene sobre Netflix y el desarrollo del Mega-Parcel se disiparían», escribió Coffey. Otros vocales cuestionaron los posibles impactos económicos y ambientales negativos del gran complejo de estudios. Las juntas de planificación locales tendrán la oportunidad de evaluar las preocupaciones sobre áreas ambientalmente sensibles en el sitio, afirmaron los miembros de la Junta en las actas de la reunión.
Netflix fue el mejor postor para adquirir la “mega parcela” de 292 acres en diciembre del 2022. Entonces, el gobernador Phil Murphy dio su sello de aprobación en una conferencia con el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, asegurando que los estudios de producción ayudarían a convertir a Nueva Jersey en el “Hollywood de la Costa Este”. La propiedad cubre aproximadamente una cuarta parte de la base que el ejército estadounidense cerró en 2011.
La aprobación del plan de zonificación de esta semana es uno de los primeros pasos en un proceso complejo para lograr que los funcionarios locales aprueben el proyecto. El personal de la Autoridad de Revitalización Económica de Fort Monmouth también necesita revisar los planos del sitio para el complejo antes de que la propuesta llegue a las juntas de planificación en Eatontown y Oceanport, afirmaron los funcionarios.
Si el desarrollo del proyecto Netflix avanza, los históricos terrenos de desfiles de Fort Monmouth, el Memorial de la Segunda Guerra Mundial y el Parque Cowan se conservarán y no se verán afectados por la construcción. El extenso complejo incluiría 12 estudios de sonido, con un total de casi 500.000 pies cuadrados, adyacentes a la Ruta 35 en Eatontown y Oceanport en el condado de Monmouth. Se espera que Netflix aporte 848 millones de dólares en inversiones de capital al proyecto del estudio. Además de los 12 escenarios de sonido, el complejo incluirá un hotel, un helipuerto, edificios de oficinas y atracciones para visitantes.
El cierre de la base militar de Fort Monmouth provocó la pérdida de miles de puestos de trabajo y dejó cerca de 1.200 acres de tierra sin utilizar, según los funcionarios. Los estudios de cine y televisión de Netflix ayudarán aún más a revitalizar el área y generarán más de 3.500 empleos de construcción y 1.500 empleos permanentes de producción, según las mismas fuentes