Noticias desde Los Ángeles en la semana del 26 de febrero al 3 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

4 marzo, 2024
Dune 2 se come la taquilla, seguida muy de lejos por Bob Marley: One Love y Ordinary Angels. Netflix retransmite su primer evento deportivo en vivo: el Netflix Slam entre Rafa Nadal y Carlos Alcaraz. Cambios en la dirección de cine de Netflix y de Walt Disney. Caen los ingresos de IMAX. El tercer trimestre del 2024, los ingresos por suscripciones de streaming superarán a los ingresos por suscripciones de pago en EE. UU. Paramount Global: ganancias relativas tras los despidos y las huelgas del 2023. UTA compra JUV Consulting.
‘Dune 2’ se agiganta a su paso por la taquilla USA

Box Office USA

Por fin una gran alegría en la taquilla con un muy buen estreno: Dune 2 recauda $81,5 millones en su primer fin de semana y se hace con el número 1. Casi el doble de los $41 millones de la primera (estrenada en 2021, en pandemia). A nivel global recauda la friolera de $178,5 millones. Muy por debajo en cuanto a recaudación, en el número 2 se queda Bob Marley: One Love con $7,4 millones. En el puesto 3 repite Ordinary Angels, con $3,9 millones.
El otro estreno amplio, The Chosen Temporada 4 episodios 7-8, ha entrado en el puesto 5 con $3,2 millones.
En la sección de estrenos limitados nos encontramos con la película de animación española Dispararon al pianista. Sólo consigue $17.000 repartidos entre 7 cines

Noticias desde L.A.

Este domingo ha tenido lugar el primer gran evento deportivo en vivo de Netflix (Netflix Slam) con un sabor muy español. El encuentro tenístico de Nadal contra Alcaraz se ha retrasmitido mundialmente desde Las Vegas, con una pista con predominante blanco y negro y coloridos jugadores. Los comentaristas eran estadounidenses, y entre ellos se encontraban distintos números 1 del deporte de la raqueta líder. Esperamos poder ofreceros los datos de las audiencias en el próximo boletín de noticias…

Dan Lin es el nuevo director del estudio de cine de Netflix, en sustitución de Scott Stuber.

La junta de gobernadores de la Academia de Cine de Hollywood ha separado en dos ramas los grupos de cortometrajes de animación y cortometrajes de acción real. La Rama de Animación representa a unos 700 miembros que trabajan en todos los departamentos de la industria de la animación, tendrá dos representantes de gobernadores en la junta y supervisará los premios de largometraje y cortometraje de animación. La Rama de Cortometrajes está compuesta por más de 200 miembros que abarcarán tanto la realización de cortometrajes de acción real, tanto los narrativos como los de no ficción.

Reorganización en Disney: Sean Bailey sale como presidente de Walt Disney Motion Picture Studios. David Greenbaum, de Searchlight, asume el cargo y también regirá sobre 20th Century.

En el tercer trimestre de este año, los ingresos por servicios de streaming, incluida la publicidad en los niveles de suscripción híbridos, superarán por primera vez a los ingresos por subscripciones de televisión de pago en Estados Unidos, según nuevos datos de Ampere Analysis.

La desaceleración de la taquilla golpea a Imax y caen sus ingresos trimestrales un 12% ($86 millones frente a $98 el trimestre del año anterior).

Tras los despidos recientes, Paramount Global anunció ganancias en el cuarto trimestre que superaron las previsiones de Wall Street, pero una caída de dos dígitos en la publicidad arrastró los ingresos totales en un 6%. Los ingresos ascendieron a $7.600 millones, mientras que las ganancias totalizaron 4 centavos por acción. Los analistas esperaban una pérdida de 1 centavo por acción, pero ingresos de $7.840 millones. La publicidad televisiva lineal, que enfrentó duras comparaciones con el marco de 2022 impulsado por las elecciones, disminuyó un 15% a $2.280 millones. Las huelgas también afectaron la cartera de CBS y otras redes, lo que redujo aún más las ventas de publicidad. Pronostica que su negocio de transmisión nacional (incluyendo streaming) se volverá rentable para 2025. También dijo que 2022 fue el pico de pérdidas de transmisión. Los ingresos de Paramount+ se dispararon un 69%, y los suscriptores aumentaron a 67,5 millones, 4,1 millones más que el trimestre anterior. Paramount Pictures, que está teniendo este mes un gran éxito con Bob Marley: One Love, tuvo problemas en el último trimestre. La división Filmed Entertainment de Paramount registró una caída del 31% en sus ingresos a $647 millones, una caída que la compañía atribuyó principalmente a los menores ingresos por licencias que cayeron un 32% respecto al trimestre del año anterior, cuando Top Gun: Maverick tuvo grandes resultados en el entretenimiento en el hogar. La empresa también obtuvo menos ingresos por alquiler de estudios y servicios de producción como resultado de las huelgas.

UTA compra la empresa de marketing centrada en la Generación Z, JUV Consulting, que pasará a formar parte de la división Entertainment Marketing de UTA.

Últimas noticias

Recta final de los Premios Oscar: las votaciones se han cerrado y han empezado las charlas con los nominados. La principal de la pasada semana fue la de las películas de animación que contó con Pablo Berger. La semana que viene tendrán lugar los demás coloquios, incluyendo el de mejor película internacional del viernes. EGEDA ha programado varias actividades con los nominados españoles y chilenos, además del ICAA, que culminarán el domingo con una fiesta de visionado de los Oscar.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_06al12May2

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 6 al 12 de mayo. Por nuestra corresponsal en USA

El reino del planeta de los simios conquista la taquilla norteamericana. Disney y Warner Bros Discovery lanzarán un nuevo streaming; Netflix y Roblox se asocian para crear un nuevo parque temático digital; aumenta la demanda de contenido en español en servicios SVOD y FAST; SDS distribuirá BRays y DVDs en supermercados Fred Meyer y tiendas Game Stop; Tubi alcanza los 80 millones de usuarios en EE. UU.

Leer más...
NoticiasLA_22al28Abril_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 22 al 28 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Challengers, de Luca Guadagnino, se estrena liderando la taquilla. ViX, de Televisa-Univisión, alcanza los 7 millones de suscriptores hispanos en USA; nuevas reglas para concurrir a los 97º Oscar; Tubi y DAZN se asocian para el lanzamiento de canales FAST en Norteamérica; Chicken Soup for the Soul Entertainment (Redbox) perdió $636,6 millones sobre ingresos de $294,4 millones en 2023; ingresos récord de Peacock y Youtube en el primer trimestre del 2024

Leer más...
NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.