‘Café Society’, la 46ª película de Woody Allen, entre los estrenos de hoy

26 agosto, 2016

La 46ª película de Woody Allen, Café Society (eOne), llega hoy a las salas de cine españolas para mostrar el desencanto y el rechazo amoroso con el Hollywood de los años 30 como telón de fondo. Para aquellos que quieran reírse a carcajadas, Cuerpo de élite (Fox) es una opción segura, mientras que los más pequeños podrán disfrutar de Kubo y las dos cuerdas mágicas (Universal).

Los fans de Woody Allen están de enhorabuena: hoy llega a las pantallas españolas Café Society (eOne), la última película del popular cineasta. Esta vez, el neoyorquino vuelve a retratar el desencanto, esta vez con el Hollywood de los años 30 de fondo. Bobby Dorfman es un joven con ganas de comerse el mundo y dedicarse a la interpretación. Recién llegado a Los Angeles, aprovecha los contactos de su tío Phil Stern, un feroz magnate de la industria cinematográfica. Entonces conocerá a Vonnie, su glamourosa secretaria, de la que se enamorará perdidamente sin saber que, en secreto, es la amante de su tío. Un triángulo amoroso lleno de flechazos, rupturas, mentiras y desengaños aderezado por los locales de jazz y la presencia de algunos gángsteres.

El reparto cuenta con grandes nombres como Jesse Eisenberg (La red social), Kristen Stewart (Crepúsculo), Steve Carell (The Office), Blake Lively (Gossip Girl), Sheryl Lee (Vampiros de John Carpenter), Paul Schackman (Hitchcock), Richard Portnow (Trumbo: la lista negra de Hollywood) o Jeannie Berlin (Puro vicio).

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=nzISjUjetjs» width=»1600″]

Cuerpo de élite (Fox) no dejará a nadie indiferente. El Cuerpo de Élite Autonómico es una agencia de operaciones especiales sumamente secreta que ha perdido a todos sus miembros en un trágico accidente. Por ello, debe reclutar un nuevo equipo, que estará formado por una guardia civil andaluza, un agente de movilidad madrileño, un mosso d’esquadra, un ertzaina y un legionario de origen ecuatoriano, es decir, Lola, Santi, Pep, Gorka y Byron. Ellos son los elegidos para atrapar a un peligroso terrorista que se ha hecho con la famosa bomba nuclear perdida en Palomares (Almería) en 1996, cuando se desprendió de un bombardero estadounidense.

María León (Carmina o Revienta), Miki Esparbé (Requisitos para ser una persona normal), Jordi Sánchez (La que se avecina), Andoni Agirregomezkorta (Vaya semanita) y Juan Carlos Aduviri (También la lluvia) son los protagonistas de esta historia, que comparten reparto con Joaquín Reyes (Muchachada Nui), Carlos Areces (Balada triste de trompeta), Vicente Romero (Celda 211) y Silvia Abril (Spanish Movie), entre otros. Cuerpo de élite está dirigida por Joaquín Mazón, que ha dirigido varios episodios de Allí Abajo, Con el culo al aireDoctor Mateo, y ha sido escrita por Adolfo Valor (Promoción Fantasma) y Cristóbal Garrido (Gran Reserva).

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=BKYYdvCqLzU» width=»1600″]

Universal presenta Kubo y las dos cuerdas mágicas, una película de animación dirigida a los más pequeños. Kubo vive en un pequeño pueblo hasta que un espíritu del pasada revive una venganza y pone su vida patas arriba. El chico será perseguido por dioses y monstruos y, para salvarse, deberá encontrar la armadura mágica que una vez fue vestida por su padre, un legendario guerrero samurái.

La película está dirigida por Travis Knight (Los Boxtrolls) y se trata de su debut como director, con guión de Marc Haimes (Johnny Frank Garrett’s Last Word) y Chris Butler (El alucinante mundo de Norman).

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=i_I-bykIwCM» width=»1600″]

Con Elvis & Nixon (Sony) viajaremos hasta el 21 de diciembre de 1970, cuando Elvis Presley pidió un encuentro con el presidente Richard Nixon para conseguir una placa de agente federal y luchar contra la drogadicción en Estados Unidos. Ambos se encontraron en el despacho oval de la Casa Blanca, en un momento en el que Elvis perdía popularidad por la «beatlemanía» y Nixon tenía que afrontar la posibilidad de perder la guerra de Vietnam. Michael Shannon (El hombre de acero) se pone en la piel del rock ‘n roll y Kevin Spacey (American Beauty) en la del presidente norteamericano. Juntos encabezan un reparto formado por Alex Pettyfer (Soy el número cuatro), el «jackass» Johnny Knoxville y Colin Hanks (King Kong). Liza Johnson (Return) ha dirigido esta producción con guión de Joey Sagal, más conocido por su papel de actor en Pesadillas y alucinaciones de las historias de Stephen KingNot Antoher Celebrity Movie y Hanala Sagal (Traumedy Central).

Elvis-&-Nixon

Emon estrena hoy Heidi, una nueva versión, en imagen real, de la serie de dibujos que protagonizó la infancia de muchos españoles. La historia permanece: Heidi es una huérfana de ocho años que se ha criado en las montañas suizas junto a su abuelo. Pero, un día, su tía la lleva de vuelta a la ciudad para educarla en la casa de una familia rica de Frankfurt. Allí conocerá a Clara, una niña que se mueve en silla de ruedas, y que se convertirá en una buena amiga. Pero a pesar de su amistad, Heidi quiere volver a las montañas con su abuelo.

En Experimenter: la historia de Stanley Milgram (La Aventura Audiovisual), dirigida y escrita por Michael Almereyda (Hamlet – Una historia eterna), Stanley Milgram ha diseñado un peculiar experimento psicológico con el objetivo de investigar la obediencia a la autoridad: los sujetos estudiados, que creen que están poniendo a prueba su memoria, deben mandar descargas eléctricas, según piensan, a un amable extraño situado en otra habitación. Así, el psicólogo intenta analizar el Holocausto y poner a prueba las respuestas de las personas respecto al poder. La violencia de su experimento hará que Milgram sea considerado un sádico en la Universidad norteamericana de Yale (Estados Unidos) en 1961. Peter Sarsgaard (Jarhead – El infierno espera) y Winona Ryder (Eduardo Manostijeras) encabezan el reparto.

Heidi-y-Experimenter

Diez años y divorciada (Splendor) está protagonizada por Nojoom, una niña de diez años de Yemen que se ve obligada a casarse con un hombre veinte años mayor. La dote ofrece a la familia de la niña una pequeña renta y una boca menos que alimentar, y un infierno para la desdichada Nojoom. La película, dirigida por Khadija Al-Salami, es una denuncia de la historia real de muchas jóvenes.

La producción costarricense Viaje (Mosaico), dirigida y escrita por Paz Fábrega, está protagonizada por Luciana y Pedro, dos jóvenes de espíritu libre que no creen en los compromisos matrimoniales. Por casualidades del destino, coinciden en una fiesta de disfraces y se entregan a sus fuertes pasiones. Lo que iba a ser un breve encuentro se convierte en un viaje al Parque Nacional Volcán Rincón de la Vieja, un lugar en el que se encontrarán a sí mismos.

Diez-años-y-Viaje

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.