La nueva Junta se propone impulsar el Plan estratégico presentado por la junta anterior con el objetivo de reivindicar el documental dentro del sector audiovisual. Balló afirma que a su vez «aportará nuevas acciones desde las perspectivas que aporta la conformación de este nuevo equipo”.
Tània Balló (Nina Produccions) ha sido elegida como nueva presidenta de ProDocs, la asociación profesional de productoras de documentales que forma parte de PROA (Federación de Productoras Audiovisuales). La asamblea de ProDocs ha ratificado su candidatura junto al resto de miembros de la junta, conformada por Maria Colomer (Nanouk Films) como vicepresidenta, Georgina Altarriba (Clack) como secretaria y vocal de acción, Estephania Bonnett (PlayLab Films) como tesorera, Valti Roda (BAS Broadcaster) como vocal de instituciones y Leire Larisgoitia (Producciones del Barrio) como vocal de comunicación.
En esta nueva etapa, el equipo liderado por Tània Balló, que sustituye a Albert Solé al frente de ProDocs, impulsará entre otros objetivos el Plan Estratégico del sector documental. En él se incluyen gran parte de los retos y necesidades del sector y también de la propia asociación.
«La nueva Junta recoge el testigo de su predecesora. A la vez que aportará nuevas acciones desde las perspectivas que aporta la conformación de este nuevo equipo”, afirma Balló ante su nueva posición como presidenta de ProDocs.
Crear comunidad
ProDocs seguirá siendo un espacio donde compartir experiencias a través de encuentros entre los socios y con las entidades clave. Esta asociación tiene la ambición de seguir creciendo para lograr un espacio de representatividad mayor delante de las instituciones y agentes, que son sumamente importantes para que el sector del documental reciba la atención deseada. Finalmente, y con todo ello el nuevo equipo, afirma la nueva presidenta Tània Balló, seguirá trabajando para “reivindicar la importancia y aumentar el prestigio social y sectorial del documental”.
Acerca de PROA
PROA es la Federación de Productores Audiovisuales de ámbito estatal, con una amplia variedad de formatos de producción entre sus asociados. Se fundó en 2008 y en la actualidad cuenta con 7 asociaciones federadas: ProFicció, ProDocs, ProTV, ProAnimats, DeviCat, AVANT y APAIB. La Federación suma más de 200 socios y sigue en vías de expansión y crecimiento.