Estíbaliz Urresola, Ray Loriga, Fernando Piernas y Esther García, los tutores de Cine Lab

17 mayo, 2023

El Gobierno de La Rioja organiza este laboratorio que tiene lugar durante cinco días en Viniegra de Abajo y Logroño (del 30 de junio al 5 de julio). La actividad se enmarca en la cuarta edición del certamen de cortometrajes ‘La Rioja de Cine’.

Los ocho finalistas tienen la oportunidad de fortalecer sus proyectos antes de rodarlos durante los próximos meses en localizaciones riojanas.

Los participantes recibirán clases magistrales y accederán a tutorías en diversas disciplinas con el fin de optimizar sus guiones y sacar el mayor partido a sus rodajes. Además de los ocho finalistas, los interesados en acudir a las clases magistrales pueden reservar su plaza en lrfc@larioja.org

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, organiza la tercera edición de Cine Lab. Los tutores del Cine Lab de este año son de gran nivel: la directora Estíbaliz Urresola, el profesor de interpretación Fernando Piernas, la productora Esther García, y el escritor y guionista Ray Loriga.

Los tres primeros días se desarrollarán en Viniegra de Abajo y contemplan sesiones de trabajo, así como de equipo, por las mañanas; por la tarde, tutorías individuales, y, por las noches, sesiones de cine de verano en la plaza del pueblo. Las dos últimas jornadas, el 4 y 5 de julio, se desarrollarán en Logroño y, entre las diferentes actividades, cabe destacar la proyección en la Filmoteca Rafael Azcona de la película de Estíbaliz Urresola 20.000 especies de abejas el martes 4 de julio. En la última jornada, habrá una sesión de pitching en la que defenderán sus proyectos ante los profesores.

La fecha de inscripción y envío de proyectos es hasta el 9 de junio. Después, el jurado valorará y elegirá los ocho finalistas. La dotación económica de los premios en 2023 aumenta hasta los 12.000 euros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.