American Film Market 2023 cambia de sede

27 marzo, 2023

Después de 30 años, el principal mercado audiovisual en Norteamérica abandona el Loews Hotel de Santa Monica para instalarse en Le Méridien Delfina en la misma ciudad El evento se celebrará del 31 de octubre al 5 de noviembre.

Imagen del Le Méridien Delfina

Durante los últimos 30 años el Loews Santa Monica Beach Hotel se ha transformado en el centro neurálgico del American Film Market, el principal mercado audiovisual en Norteamérica que organiza la Independent Film & Television Alliance, IFTA.

Sin embargo, para su próxima edición, que tendrá lugar del 21 de octubre al 5 de noviembre, el icónico hotel no será la sede del AFM ya que está cerrado para acometer unas importantes obras de renovación. Así, los ejecutivos de producción, ventas y distribución de películas se citarán en el Le Méridien Delfina, nueva sede para la próxima edición de este mercado de referencia para la industria global del cine.

“El traslado a Le Méridien brindará una nueva apariencia para el AFM y un telón de fondo dinámico e innovador para que usted y su empresa se unan a la industria cinematográfica mundial, exhiban y descubran los últimos proyectos y ofertas, se conecten con socios, y participe en conversaciones sobre información y tendencias del mercado”, destacó la IFTA.

Durante los últimos 30 años el mercado se ha realizado en el Loews Santa Monica Beach Hotel

Tras dos años con ediciones online por la pandemia, en 2022 el American Film Market regresó a la presencialidad y lo hizo con toda su fuerza, batiendo récord en la participación de países, con un total de 87. El total de asistentes que visitaron la AFM fue de 5.866; el área expositiva estuvo integrada por 305 empresas que representan miles de películas y proyectos en todas las etapas de producción; y en el mercado se citaron compradores de casi 500 compañías, en una edición, la 43, que mostró su fortaleza y en la que hubo gran representación española.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.