Noticias desde Los Ángeles en la semana del 3 al 9 de octubre. Por nuestra corresponsal en USA

11 octubre, 2022

Semana con varios estrenos pero con pobres resultados y un gran ganador, el mismo que la semana anterior, Smile. Probablemente sí se resentirá esta semana que entra que se estrena Halloween ends, también aprovechando Halloween.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Paramount sigue sonriendo con la segunda semana de Smile que se mantiene en el número 1 con $17,6 millones, una mínima caída de sólo un 22%. El número 2 es para el estreno de Lyle, Lyle, Crocodile con unos flojos $11,5 millones. Pero el que realmente ha defraudado es el estreno de Amsterdam con unos muy pobres $6,5 millones que le dan el número 3 de la semana. Otros estrenos de la semana más limitados en el número de pantallas han sido Terrifier 2 con $825.000 en 886 pantallas, Triangle of sadness con $210.000 en 10 pantallas llega en el número 18 y Tár $160.000 en 4 pantallas cierra el puesto 20. 
  • NATPE se declara en bancarrota, citando el impacto de Covid y prometiendo seguir organizando eventos en 2023.
  • El trimestre pasado,NBCUniversal informó que los suscriptores de pago de Peacock se habían estancado en los 13 millones del primer trimestre. El martes anunciaron que habían aumentado a 15 millones, y que la compañía tiene un ingreso promedio por usuario (ARPU) de $10 por suscriptor.
  • El American Film Market ya ha publicado su programa y sesiones. Se puede ver aquí https://sessions.americanfilmmarket.com/
  • Como predijimos, Netflix ha compartido datos del superéxito de Dahmer. Acumuló 299,84 millones de horas vistas durante su segunda semana. Esto la coloca sólo detrás de Stranger Things 4 como la segunda serie en inglés más vista de Netflix en una semana. Esto se suma a las 196,2 millones de horas vistas en su primera semana, después de su lanzamiento el 21/9. También ha superado a la segunda temporada de Bridgerton, (252 millones de horas vistas). Se ha convertido en la novena serie más popular de Netflix después de sólo 12 días con 496,05 millones de horas vistas. Esto la sitúa por encima de la cuarta temporada de Ozark (491 millones de horas en sus primeros 28 días) y  ligeramente por detrás de la segunda temporada de 13 Reasons Why (496,1 millones de horas). Seguro que subirá unos cuantos puestos cuando tenga 28 días de datos.
  • Por primera vez, los tres grandes exhibidores (AMC, Regal, Cinemark) están a bordo con el estreno de una película de Netflix, Glass Onion: A Knives Out Mystery, la franquicia que Netflix adquirió por casi $400 millones. La película llegará a los cines el miércoles 23 de noviembre, la víspera de Acción de Gracias. Es un estreno limitado a unas 600 salas en EE. UU. y Canadá. Los términos: Knives Out 2 se proyectará durante una semana, y luego habrá un período de bloqueo para la película en las semanas restantes antes de que llegue a Netflix el 23 de diciembre. En los anteriores estrenos de Netflix en salas, los cines independientes mantuvieron las películas en las semanas posteriores, aunque ya estuvieran disponibles en la plataforma. Es posible que si Knives Out 2 hace un negocio sustancial, se mantenga más tiempo en salas. Desgraciadamente parece que Netflix no informará de las cifras de taquilla. Como referencia, Lionsgate que tuvo el primer Knives Out en el Día de Acción de Gracias de 2019, registró una apertura de 5 días de $41,4 millones y un acumulado en EEUU de $165,3 millones.

Quizás también te interesen:

SeriesMania_home

Audiovisual From Spain presenta 5 nuevas series españolas en Series Mania Forum

Desde el pasado martes 19 se celebra en el Grand Palais de Lille el mercado europeo de coproducción del festival Series Mania. La delegación española, coordinada por el ICEX, cuenta con un doble espacio expositivo (uno en cada planta del palacio); Catalan Films & TV tiene también su propio espacio, mientras que The Mediapro Studio volverá a disponer de un stand en la planta superior.

Leer más...
GoyaConlaNdeNetflix

Netflix, el patrimonio cultural y un político parlanchín, protagonistas de los Goya 2024

Ni el propio Almodóvar pudo evitar responder a unas palabras desafortunadas de un político parlanchín con ánimo de protagonismo. «Los señoritos son los que quieren vivir de producir obras cinematográficas que luego no ve nadie a costa de millones y millones de euros que pagan con mucho esfuerzo los contribuyentes españoles», decía García-Gallardo, recordemos vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Pero, ¿qué hay de verdad en ello?. Por Juan García

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.