American Film Market vuelve a confiar en el online

El año pasado, la organización del American Film Market, el principal mercado audiovisual en Norteamérica, se vio obligado a realizarse de manera virtual por culpa de la pandemia. En este 2021 la idea era que volviera a ser presencial pero finalmente se tuvo que cancelar. No obstante, los buenos datos que se están viendo en el sector estimulan este evento que tiene lugar del 1 al 5 noviembre.

La Independent Film & Television Alliance, que organiza el American Film Market, ha tenido finalmente que repetir la fórmula de 2020 de celebrar esta cita tan importante en el marco digital entre el 1 y el 5 de noviembre.

“Ojalá pudiéramos dar de nuevo la bienvenida a la industria en Santa Mónica, pero las regulaciones para los viajes, las crecientes preocupaciones en torno a las variantes del coronavirus en todo el mundo y las restricciones del gobierno no nos permiten seguir con ese plan”, señala Michael Ryan, presidente de IFTA.

El American Film Market es un mercado de referencia para la industria global del cine, acogiendo normalmente cada año a más de 7.000 profesionales de más de 70 países, con reuniones en las que se cierran acuerdos de producción y distribución por un valor superior a los 1.000 millones de dólares.

El año pasado, en el AFM 2020 Online, participaron más de 1.500 compradores procedentes de más de 80 países, más de 500 películas con proyecciones online y casi 600 expositores.

AFM vuelve a ofrecer su plataforma para los asistentes. En la zona de las Industry Offices se podrá conectar con más de 50 empresas de todo el mundo entre agencias de ventas y productoras. Vuelve también el espacio LocationEXPO, el lugar en el que contactar con las film commissions y film offices y conocer posibles escenarios para rodar, con sus instalaciones, empresas de services, proveedores, instituciones e incentivos fiscales.

AFM Online prepara su Networking Pavilion, una zona interactiva en la que los asistentes pueden reunirse. Ofrece docenas de debates de vídeo en directo con muchas oportunidades para unirse a grupos que comparten los mismos objetivos.

Asimismo, los profesionales pueden disfrutar del On Demand Theatre, sala online en la que descubrir cientos de títulos bajo demanda. Por supuesto, el evento ofrece el llamado MyAFM, donde los asistentes pueden crear un perfil, descubrir qué otros participantes hay, enviar mensajes o tener reuniones por Zoom.

Como todos los años, el apartado de conferencias será una de las estrellas de la cita. Por el Marina Stage pasarán más de 150 ponentes en 50 sesiones en directo.

Entre los paneles de más interés en 2021 están ‘El éxito en la financiación de cine: la perspectiva del productor’, ‘Animación: un territorio emergente para los independientes’, ‘Cómo hacer el presupuesto de una película’, ‘Trabajando con agentes de ventas’, ‘Películas de presupuesto limitado pero gran potencial de beneficios’, ‘¿Cuáles son las estrategias que funcionan mejor para el marketing de cine independiente en el VOD?’, ‘Salvar la situación de los seguros de producción’, ‘Nuevos enfoques en el terror’, ’10 maneras de diseñar personajes atractivos’, ‘La relación entre director y productor’, ‘El Efecto Casting: cómo la elección del talento afecta cada fase de la producción’, ‘Producir películas para cadenas y plataformas’, etc.

La acreditación al AFM 2021 Online también incluye una suscripción de un año a la base de datos de Cinando, acceso a un webinar Next Level de la empresa Stage 32 y posibilidad de ver las conferencias, talleres y mesas redondas de AFM hasta tres meses después.

 


 

A continuación, puedes leer la versión online de la edición de Cineinforme dedicada Shooting Locations Marketplace: