Noticias desde Los Ángeles en la semana del 13 al 19 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

21 marzo, 2023

Esta semana se ha terminado la edición de este año del Festival South by Southwest, SXSW, (Austin, Texas. Estados Unidos), que curiosamente fue donde Todo a la vez en todas partes tuvo su premiere mundial el año pasado. Por. A.M.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Tres secuelas se quedan con los tres primeros puestos de la taquilla. Con el estreno de este próximo fin de semana de John Wick 4 (con un estimado por encima de los $60 millones) parece que seguirán haciéndose con la cumbre de la taquilla. El número 1 es para el muy flojo estreno de Shazam! 2 con $30,5 millones. Rompe la buena tónica del año de las otras secuelas que han conseguido récords para sus sagas. En este caso está por debajo de la primera ($53,5 millones) y de sus estimados. El número 2 es para Scream VI con $17,5 millones. El número 3 para Creed 3. Tras los Oscars, tanto Todo a la vez en todas partes como The Whale ven crecer su taquilla un 260% y un 128% respectivamente. El otro estreno relevante ha sido el de Moving On con $800.000 en mil salas aproximadamente. Champions, remake de la española Campeones, se queda en el top10, en el puesto 8 con $3 millones y un acumulado de $10,6 millones en 10 días.
  • La audiencia de la retrasmisión de los Oscars promedió 18,76 millones de espectadores y un rating de 4,03 entre adultos de 18 a 49 años. Es una mejora del 13 % en los espectadores y un aumento del 7% en adultos 18-49 con respecto al año pasado. Es la mayor audiencia desde los Oscar de 2020, pre-pandemia, que promediaron 23,64 millones de espectadores. También es el programa de entretenimiento más visto esta temporada, superando los 15,66 millones de espectadores del estreno de Next Level Chef en Fox tras la Super Bowl. Los Oscars contaron con la feroz competencia del último episodio de The Last of Us que cerró su primera temporada con otro triunfo más. Con una audiencia de 8,2 millones de personas para el Episodio 9, la serie rompió su propio récord de audiencia. También tenemos ya las fotos de los ejecutivos (y sus acompañantes) en los Oscars que se pueden ver aquí.
  • YouTube TV está elevando su precio base mensual a $72,99 desde $64,99, su primera subida de precios en tres años, pero una señal de los tiempos para el sector.
  • Aluma Insights encuestó a casi 2.000 decisores en los hogares de EE.UU. y dos tercios (66%) de los encuestados mencionaron a Netflix como el servicio de transmisión que consideran esencial para satisfacer las necesidades de su hogar. Hulu fue citado por el 53% y Disney+ por el 52%. Peacock (3%), Apple TV+ (28%) y MGM+ (anteriormente EPIX NOW, 7%) resultaron ser los menos esenciales.
  • La plataforma Tubi, propiedad de Fox, hizo su debut en la medición de audiencia mensual de Nielsen, convirtiéndose en el segundo servicio FAST en entrar. Tubi capturó el 1% de todo el uso de TV en febrero, superando a Pluto TV de Paramount Global (0,7%). Tubi también anunció que organizará su primera conferencia para anunciantes, Tubi Connect, el 23 de marzo en Spring Studios en Manhattan. Se ha proyectado que Tubi genere más de $1.000 millones en ingresos publicitarios para 2024.
  • Fox Corp. está planeando una remodelación importante de sus edificios y estudios en Century City (L.A.). El proyecto, llamado Fox Future, incluye nueve naves de estudios nuevas (lo que elevará su número total a 24), así como un campus de medios y espacio para oficinas. Los Ángeles continúa luchando para satisfacer la demanda de estudios/platós y sus auxiliares correspondientes.
  • Los ingresos globales de SVOD alcanzarán los $124.000 millones para el 2028, informó Digital TV Research, con Netflix posicionándose como servicio líder con una proyección de ingresos de $32.000 millones para ese año. Estados Unidos sumará $5.000 millones de los $25.000 millones de ingresos adicionales entre 2022 y 2028. China, en segundo lugar, crecerá con $1.000 millones adicionales.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.