Noticias desde Los Ángeles en la semana del 27 de febrero al 5 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

6 marzo, 2023

Afortunadamente siguen las buenas noticias en la taquilla con estrenos superando expectativas. En este caso el superéxito de Creed III parece que podría servir para que Amazon mantenga la línea empezada con esta película de estrenar en salas con ventana de exclusividad. Su segunda película será Air de Ben Affleck, exclusivamente en salas de cine el 5 de abril. Por A.M.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Impresionante triunfo en la taquilla de Creed III que supera las expectativas, noquea a Ant-Man 3 y logra el número 1 de la taquilla con el mejor resultado de la saga, $58,7 millones. Globalmente ya ha pasado de los $100 millones. Buenísimo resultado para esta ópera prima de su director, el hasta ahora actor Michael B. Jordan, y para MGM ahora ya Amazon. El número 2 es para Ant-Man 3 con $12,5 millones esta semana y un acumulado de $186,8 millones (ya ha superado a la primer Ant-Man y va de camino de superar a la segunda en EEUU, no así globalmente que parece que se quedará por debajo de ambas). Cocaine Bear con $11 millones se lleva el puesto 3. El puesto 4 es para otro estreno con buenos resultados: Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba – To the Swordsmith Village con $10,1 millones en 1.774 pantallas. El otro estreno relativamente ‘masivo’,  Operación Fortune: El gran engaño, sólo ha conseguido llegar al puesto 7 con $3,2 millones.
  • La jefa de Amazon Studios, Jen Salke, finalmente nombró el martes a la ex presidenta de producción de Warner Bros, Courtenay Valenti, como jefa de películas, streaming y cine para Amazon Studios y MGM.
  • Más de 1,1 millones de espectadores vieron en vivo la 29ª edición de los Premios del Sindicato de Actores de la Pantalla el 26 de febrero en el canal gratuito de YouTube de Netflix. El programa de los Premios SAG, que ya no se televisa, atrajo a 1,8 millones de televidentes en las redes TBT y TNT en 2022, y a 957 000 espectadores en 2021.
  • Netflix emitió el sábado su primer evento en vivo, el especial de Chris Rock: Selective Outrage, junto con shows en vivo previos y posteriores, con comentarios en vivo de compañeros cómicos y mensajes de los amigos famosos. Rock aprovechó para cerrar su polémica de la torta recibida en los Oscar, cuando estamos a una semana de la nueva ceremonia, el domingo 12.
  • Visita a LA de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco y su equipo, que vinieron a informarse de primera mano y promover el sector audiovisual y atraer rodajes a su comunidad.
  • AMC Theatres, el circuito de cines más grande del mundo, comenzará a vender sus variedades de palomitas de maíz para microondas y listas para comer en centros de Walmart de EE.UU. el próximo mes.
  • Film Independent ha concedido el sábado sus premios Spirit que premian el cine independiente. Todo en todas partes al mismo tiempo de nuevo ha barrido. Aquí se pueden ver todos los galardonados.
  • Peacock y la red independiente Reelz han llegado a un acuerdo por el que Peacock ofrece desde ya tanto la programación lineal como bajo demanda de Reelz.
  • Paramount anuncia que 2023 será el año pico en la inversión en contenido y en 2024 estará probablemente por debajo de su objetivo de $6.000 millones.
  • El domingo ya serán los Oscar y el final del camino está plagado de fiestas y eventos en Los Ángeles, algunos se pueden ver en este resumen aunque faltan varios, entre ellos la fiesta para ver los Oscar organizada por Egeda y la película nominada Argentina, 1985 en Tatel Beverly Hills.
  • Como previmos, siguiendo el éxito de Cocaine Bear, ya se ha anunciado Sharkando: Attack of the Meth Gator que planean estrenar este verano.
  • AMC Theaters ha visto caer sus ingresos del cuarto trimestre a $990,9 millones, desde los $1.170 millones del año anterior, a pesar de los éxitos de Avatar 2 y Wakanda Forever. Sus pérdidas trimestrales aumentaron a $287 millones. La caída le viene por la pérdida de espectadores, 49,5 millones, frente a los 60 millones durante el mismo período del año anterior.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.