El colombiano Andrés Ramírez Pulido se estrenó como director de largometrajes por todo lo alto con ‘La Jauría’

23 febrero, 2023

La ópera prima del director colombiano triunfó durante el pasado año en festivales como Cannes y fue nominada a los Premios Goya en la categoría de Mejor película iberoamericana. Recientemente, Andrés Ramírez Pulido ganó el premio a Mejor dirección en el Festival Internacional de Punta del Este (Uruguay).

La Jauría

La Jauría presenta un drama carcelario en el que un adolescente, de nombre Eliú, es encarcelado en un centro experimental de menores situado en el corazón de la selva tropical colombiana por un crimen que cometió con su amigo El Mono. La película muestra el extenuante trabajo físico al que someten a los adolescentes. Un día, El Mono es trasladado al mismo centro y arrastra consigo un pasado del que Eliú intenta huir.

De esta base parte la película del director colombiano Andrés Ramírez Pulido. El drama de 86 minutos de duración es una coproducción entre Colombia y Francia, producido por Alta Rocca Films y Valiente Gracia. De la distribución en Francia se encarga Pyramide Distribution, quien cuenta con Pyramide International para el resto de países. En España la distribución corre a cargo de Flamingo Films.

La Jauría cuenta con una buena trayectoria repleta de éxitos. En el año 2022 fue nominada a Mejor película iberoamericana en los premios Goya, además de recibir el Premio de la Semana de la Crítica en el Festival Internacional de Cannes. Por su parte, el director también recibió el premio de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos por su trabajo en la película.

Recientemente, se celebró en Uruguay la 25 Edición del Festival Internacional de Cine Punta del Este. En dicho evento, Andrés Ramírez Pulido pudo alzarse con el premio a Mejor Dirección, sumando a su un nuevo galardón a la lista de éxitos que le ha dado su ópera prima en el mundo del largometraje.

La Jauría está escrita y dirigida por Andrés Ramírez Pulido, que cuenta con un reparto conformado por Jhojan Estiven Jimenez, Maicol Andrés Jimenez, Miguel Viera, Diego Rincon, Carlos Steven Blanco, Ricardo Alberto Parra, Marleyda Soto, Jhoani Barreto y Wismer Vazquez.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.