Lisa Joy presidirá el jurado de Series Mania 2023

18 enero, 2023

La guionista,, directora y productora nominada al Emmy, ha sido seleccionada como presidenta del jurado para el Festival Series Mania de este año y su competencia internacional, que tendrá lugar en la localidad francesa de Lille del 17 al 14 de marzo próximo.

Así lo anunciaron Laurence Herszberg y  Frederic Lavigne, fundadora-directora general y director artístico, respectivamente, de Series Mania, en un evento celebrado en la madrugada del 17 de enero en el Consulat Général de France de Los Ángeles, Estados Unidos.

Lisa Joy acudirá la localidad francesa de Lille, sede del evento, donde con otros miembros del jurado, que se anunciarán próximamente, concederán el Gran Premio a la Mejor Serie, así como los galardones a mejor actriz, mejor actor y mejor guion. También se entregarán premios adicionales durante la ceremonia de clausura el 24 de marzo.

“Estamos muy contentos de anunciar en Los Ángeles que la talentosa y extraordinariamente versátil Lisa Joy será nuestra presidenta del jurado para la próxima edición de Series Mania. La experiencia y la pasión de Lisa por crear grandes y complejas historias, junto con sus muchos créditos, incluida la exitosa serie dramática Westworld, la convierten en la elección perfecta para liderar nuestro jurado internacional”, comentó la fundadora y directora general de Series Mania.

“Estoy encantada de presidir el jurado de Series Mania 2023. El festival es una celebración inspiradora de las grandes, diversas e internacionales historias que se cuentan en televisión. También es la comunidad para narradores y nuevas voces que trabajan en la actualidad. Me siento honrada de ser parte de esto”, agregó la presidenta del jurado.

Joy fue cocreadora, escritora, directora y productora ejecutiva de la serie dramática de ciencia ficción de HBO, Westworld, que ha acumulado 54 nominaciones al Emmy en sus primeras tres temporadas, además nominaciones a  los WGA, los premios del gremio de escritores estadounidenses, entre otros.

Recientemente ha producido The Peripheral, la adaptación en serie de la novela de suspense y ciencia ficción de William Gibson, protagonizada por Chloë Grace Moretz y Gary Carr para Amazon y actualmente está produciendo Fallout, una serie de televisión basada en la franquicia de videojuegos más vendida en todo el mundo, protagonizada por Ella Purnell, Aaron Moten y Walton Goggins, también para Amazon.

Entre otros trabajos anteriores de Joy se encuentran Pushing Daisies, serie de comedia de ABC; o Burn Notice, ficción dramática de USA Network. En 2021 debutó como directora de largometrajes con Reminiscence.

Series Mania se celebrará del 17 al 14 de marzo próximo. Como es habitual, también tendrá lugar Series Mania Forum, área industrial del festival (del 21 al 23 de marzo) y los Diálogos de Lille (23 de marzo).

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.