Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 16 al 22 de enero. Por nuestra corresponsal en USA

23 enero, 2023

Mientras esperamos a las nominaciones a los Oscar del martes, Netflix nos ha llenado de noticias, anuncios y datos. Además se ha inaugurado el festival de Sundance, la semana que viene resumiremos lo mejor que acontezca.

Estas son algunas de las noticias desde Los Ángeles en la última semana:

  • Avatar 2 se mantiene en la cima de la taquilla por sexta semana con impresionantes cifras: $19,7 millones el fin de semana y un acumulado de casi $600 millones. A nivel global ha sobrepasado los $2.000 millones, siendo ya la sexta película más taquillera de la historia (sin contar inflación), y la primera desde la pandemia en llegar a esa marca. Cameron es el único director con 3 películas en ese top 6. Al segundo puesto asciende Puss in Boots: The Last Wish, con muy buenos $11,5 millones y más de $125 millones acumulados. En el tercer puesto nos encontramos a M3GAN con $9,8 millones. El puesto 4 es para el mejor estreno de la semana Missing (secuela de la brillante y exitosa Searching) con $9,3 millones. Buen resultado para esta película que cuenta con un presupuesto de sólo $7 millones.
  • Netflix informa de su número de suscriptores por primera vez desde que lanzó su plan con publicidad. Atrajo a 7,66 millones de suscriptores durante el cuarto trimestre de 2022, superando sus pronósticos. Ahora tiene un total de 230,75 millones de suscriptores globales. Los ingresos alcanzaron los $7.820 millones en el cuarto trimestre (un 2% superior al año pasado). En Estados Unidos y Canadá, Netflix sumó 910.000 suscriptores, mientras que su región de mayor crecimiento en el trimestre, en cuanto a suscriptores, fue Europa, Oriente Medio y África con 3,2 millones de suscripciones. También han vuelto a hablar de su intención de dejar de permitir el compartir las cuentas/contraseñas fuera del mismo hogar, cosa que esperan cortar antes de que acabe el primer trimestre del año. Son conscientes de que eso les supondrá a corto plazo la disminución de suscriptores pero, según su experiencia en los pocos países que ya lo han llevado a cabo, les lleva a ganancias a medio y largo plazo. Las acciones han subido un 6% aproximadamente después de estos anuncios.
  • Netflix proyecta mantener su presupuesto de gastos de contenido de $17.000 millones. También está comenzando el año con una importante reorganización del liderazgo, con la renuncia de Reed Hastings como co-CEO y el ascenso de Greg Peters al título de co-CEO junto con Sarandos. Hastings permanecerá como presidente ejecutivo. Bela Bajaria, exdirectora mundial de televisión, es ahora la directora de contenido de la compañía, el cargo que ocupó recientemente Sarandos, y Scott Stuber es ahora el presidente de Netflix Film.
  • Netflix duplicó sus originales de TV en español el año pasado y estrenó más desde el Reino Unido y Japón, ya que el contenido estadounidense ahora representa menos de la mitad de su biblioteca, según un informe del analista de medios Enders Analysis. Esta investigación, que encontró que Netflix tuvo 300 horas más de TV el año pasado que en 2021, señaló cómo las horas de contenido en español aumentaron de 64 a 123, mientras que Japón aumentó de 60 a 109 y el Reino Unido de 60 a 92.
  • Netflix ha presentado su lista de largometrajes para 2023, que consta de 49 títulos. La lista es mucho más reducida que en 2022, cuando se anunciaron 86 películas. También se debe tener en cuenta que nueve de las películas en la lista se presentaron originalmente como parte de la programación del año pasado. El estupendo vídeo resumen se puede ver aquí.
  • Apple TV+ ha presentado su nueva campaña de marca y ha usado a Timothée Chalamet como prescriptor. El original vídeo se puede ver aquí.

Quizás también te interesen: