AECINE lanza el Curso Básico de Coordinación de Producción para Proyectos Audiovisuales

17 octubre, 2023

AECINE, asociación de productoras de cine independiente de España, abre convocatoria para inscribirse en el Curso básico de Coordinación de Producción para proyectos audiovisuales, de nuevo con el respaldo de Platino Empleo y el apoyo de la Comunidad de Madrid.

El curso, enmarcado en el programa de formación de AECINE ‘Oficios de Cine’, será impartido de forma online, y por reconocidos profesionales en activo de la industria audiovisual. Las clases se desarrollarán del 10 al 19 de noviembre de 2023.

La formación, que se ofrece de forma gratuita, está dirigida a futuros profesionales que quieran formar parte del departamento de Coordinación de Producción, siendo extensible a otras secciones del equipo de Producción, como Ayudantes de producción, de toda España, que ya cuenten con conocimientos mínimos del sector y/o quieran ampliarlos, para que entiendan el funcionamiento y las herramientas disponibles.

Será impartido por Clara Salas, Patricia Cambra y Raquel Sánchez Amorós, que son coordinadoras de producción en activo y con experiencia en cine y series de televisión, y que pertenecen a la asociación APPA.

Los participantes verán temas de actualidad en torno al equipo de producción, diferencias entre en un proyecto o en oficina, tareas y aptitudes, relación con el resto del equipo, con el equipo artístico, programas específicos y un coloquio final con las ponentes.

Las personas interesadas deberán tener conocimientos mínimos del funcionamiento de un rodaje (estar Titulados en Comunicación Audiovisual Grado o Universitario, o Master en Producción Audiovisual, o en Grado medio en Gestión Administrativa, o en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales); acreditar experiencia previa en una productora o en una producción audiovisual; manejar programas como el paquete Office -Word, Excel, correo electrónico-; y otros (de almacenamiento online tipo Dropbox, de firmas digitales tipo Signaturit) y tener conocimientos de inglés (nivel B2).

El periodo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 18:00 horas (hora peninsular), del próximo 20 de octubre.

Todas aquellas personas interesadas en participar en el Curso tendrán que presentar su solicitud a través del formulario habilitado para ello,  que se encuentra en este enlace y enviar, además, en archivo PDF, el CV y una Carta de motivación en asistir al Curso.

 El número máximo de participantes será de 25 alumnos. Sólo podrán asistir al curso las personas que hayan recibido la confirmación de su admisión por email, que les será comunicado el 8 de noviembre.

Toda la información sobre las bases legales sobre esta formación se encuentra aquí.

Quizás también te interesen: