Abierta la convocatoria de Eureka Series Spring para guionistas emergentes

7 diciembre, 2023

Series Mania Institute creó hace un par de años Eureka Series, un curso intensivo de formación de 10 semanas para escritores de series emergentes de toda Europa. La fecha límite para la inscripción finaliza el 12 de diciembre.

Lanzada en 2021 en colaboración con La Fémis, es una iniciativa creada por Series Mania Institute para formar profesionales en la industria de las series de televisión, que cambia rápidamente.

Eureka Series cuenta con el apoyo del programa Creative Europe MEDIA de la Unión Europea.

Actualmente, tiene profesores y profesionales internacionales, gracias a asociaciones con escuelas. Además de con La Fémis (Francia), también tienen acuerdos con ECAM (España), Lodz Film School (Polonia), ifs internationale filmschule köln (Alemania), Centro Sperimentale di Cinematografia (Italia) y Den Danske Filmskole (Dinamarca).

Las personas seleccionadas deberán haber escrito ya un guión (serie de TV, serie online, cortometraje o largometraje), haya sido o no producido. Se pedirá que proporcionen un ejemplo de trabajo anterior (guión de muestra).

Eureka Series se lleva a cabo dos veces al año, con una edición de primavera de marzo a junio y una edición de otoño de septiembre a diciembre. El programa se imparte íntegramente en inglés en Lille (centro, 10 rue des Poissonceaux), Francia, con dos semanas a mitad de la formación impartidas de forma remota.

Más información aquí.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.