La televisión de Murcia abre convocatoria para la financiación de obras audiovisuales

10 noviembre, 2022

La 7, Televisión Autónoma de la Región de Murcia, financiará un año más la producción de películas cinematográficas, series de televisión, documentales y producciones de animación, dando cumplimiento al compromiso de contribuir anualmente a la financiación anticipada de obra europea (FOE). La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo día 2 de diciembre.

Hasta el próximo 2 de diciembre podrán presentarse proyectos para esta convocatoria –que  deberán incluir los datos de la productora y de la persona responsable, una memoria de contenidos y un presupuesto detallado-, con la que La 7 contribuye a la producción audiovisual propia en el espacio de la Unión Europea.

Las solicitudes de financiación serán evaluadas por una comisión de expertos designada por la Dirección General de la cadena. Los más viables tendrán la oportunidad de defender su proyecto ante un equipo compuesto por productores, distribuidores e inversores. Finalmente se seleccionarán en función de la calidad y el valor artístico, el interés temático, la viabilidad del proyecto y la solvencia del productor.

Además de seleccionar uno o varios proyectos donde invertir, Grupo Secuoya, gestor indirecto de la Televisión Autonómica, acompañará a los seleccionados en todos los procesos necesarios para llevar a buen fin su proyecto como la búsqueda del resto de financiación, la distribución del producto o su rentabilidad. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia trasversal del Gobierno Regional en su apoyo al sector audiovisual que incluye distintas ayudas tanto al equipamiento como a la preparación de proyectos audiovisuales o la nueva Región de Murcia Film Commission.

La documentación completa del proyecto deberá enviarse a la dirección de correo electrónico programas@7tvregiondemurcia.es antes del 2 de diciembre. De esta manera la empresa gestora del servicio de Televisión Autonómica de la Región de Murcia, CBM Servicios Audiovisuales S.L.U., de Secuoya, continúa su apuesta por una industria en alza en toda España.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.