Ya disponible la resolución de los proyectos aprobados en las convocatorias Promueve RTVE

20 julio, 2023

Toda la información de la convocatoria, así como la lista completa de proyectos seleccionados, está disponible en este enlace.

El Comité de Documentales de RTVE se reunió el pasado viernes para valorar los 185 proyectos que se registraron digitalmente a través de la 1ª convocatoria denominada ‘Promueve documental RTVE’, un espacio de comunicación con los productores de contenidos, buscando la máxima transparencia y mejor accesibilidad a los canales de financiación para proyectos audiovisuales.

Tras una selección previa de todos los documentales recibidos, el comité realizó la valoración final, en la que han primado específicamente «aquellos que puedan encajar en los slots de emisiones actuales y respondan a efemérides culturales a las que RTVE presta especial atención por sus compromisos institucionales«.

La selección se complementa a partir de un análisis genérico que, según se explica de RTVE, «viene determinado por la presencia en cada proyecto de alguna de las actuaciones que se recogen con carácter prioritario, en la legislación audiovisual que resulta de aplicación». 

Una vez realizada dicha selección previa, se analizan en detalle cada uno de los proyectos que concurren en cada una de las convocatorias, aplicando (junto a la valoración económica del presupuesto y de la inversión a realizar, el análisis temático del proyecto y los condicionantes de emisión y programación que son propios del medio) los criterios de valoración detallados. 

Puede consultar la lista completa de documentales presentados y aprobados en este enlace.

El pasado mes de febrero de publicó la primera lista de proyectos de largometraje seleccionados (en un primer momento, el sistema estuvo abierto solo para documentales, pero se anunció que se irían dando cabida progresivamente al resto de formatos). Puedes consultar los 30 títulos seleccionados entonces, en este enlace.

Quizás también te interesen: