Mediapro crea y produce cuatro proyectos multimedia para el Parlamento Europeo

28 octubre, 2022

El equipo de Mediapro Exhibitions, división del grupo especializada en la creación y desarrollo de proyectos expositivos y museísticos, diseña e implanta piezas audiovisuales en los espacios Parlamentarium, Info Hub, Esplanada Solidarność y Europa Experience.

Mediapro ha afrontado un nuevo reto creativo y técnico al implementar cuatro proyectos multimedia que engloban nueve producciones audiovisuales e interactivas a diferentes espacios en la sede del Parlamento Europeo. Durante el último año, Mediapro Exhibitions, la empresa especializada en la creación y el desarrollo de proyectos expositivos y museográficos del grupo, ha diseñado diferentes proyectos audiovisuales multimedia en localizaciones como el Parlamentarium, el “Sakharov Walk of Freedon”, el Info Hub y el Europa Experience de las ciudades de Bruselas y París.

Mediarpo ha diseñado tres producciones audiovisuales interactivas para el renovado espacio del Parlamentarium de Bruselas: Views, un muro interactivo de 5 metros de anchura y 8 pantallas verticales que permite a los visitantes conocer a los líderes de los diferentes grupos políticos que integran en el hemiciclo del Parlamento Europeo. Topics, una mesa táctil dónde ponen el foco en los cinco temas protagonistas de la vida de los ciudadanos europeos: salud, cambio climático, transición digital, migración y economía e igualdad, a más de películas animadas cortas que forman parte de la instalación. Mediapro Exhibitions también ha diseñado la instalación Future Wishes del Parlamentarium, una experiencia que plasma digitalmente los deseos de los visitantes, creando textos que adopten diferentes tamaños y colores a las pantallas, creando una conversación accesible para todos los públicos.

Para el reciente inaugurado centro de exposiciones Europa Experience en París, el grupo ha creado una experiencia  de realidad aumentada donde, a través de tabletas, los visitantes exploran varios proyectos de la Unión Europea que se visualizan gracias a un mapa de gran formato desplegado al suelo. En paralelo, un audiovisual circular proyectado en el centro del techo ilustra la unidad del pueblo europeo con imágenes. El espacio ha sido diseñado teniendo presente las personas con necesidades de accesibilidad.

A la práctica, los visitantes pueden escoger diferentes tipos de navegación y uno de estos es la navegación guiada para las personas con dificultades visuales, un sistema que reproduce en voz alta las instrucciones y que se han realizado con el asesoramiento de la “Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación” de la ONCE. Mediapro ha trabajado para el equipo del Premio Sakharov desarrollando un interactivo concebido para dar a conocer las personas y los organismos que han sido reconocidos para su defensa de los derechos humanos. Este interactivo estará instalado en la Esplanada Solidarność 1980, delante la sede del Parlamento Europeo.

Finalmente, Mediapro Exhibitions ha diseñado la imagen gráfica del Info Hub, un nuevo centro de visitas institucionales situado a la plaza central del Parlamento Europeo en Bruselas. También ha creado un sistema de visualización y gestión de contenidos interactivos para todos los dispositivos al alcance de los visitantes del Info Hub.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.