Mediapro produjo más de 750 horas de emisión en directo durante los Juegos Europeos

4 julio, 2023

Los Juegos Europeos son un evento multideportivo internacional organizado por los Comités Olímpicos Europeos en los que participan atletas de 48 países en disciplinas deportivas diferentes como atletismo, pádel, natación, salto de esquí, esgrima, ciclismo o karate.  Mediapro ha realizado labores de host broadcaster, junto a Festival Group, en el evento.

Los juegos han incluido 29 disciplinas disputadas en 26 sedes. Para realizar este amplio despliegue, el grupo ha desplazado a Cracovia un equipo de más de 500 personas para producir hasta 750 horas de emisión en directo en los 12 días de competición. Mediapro será también el host broadcaster oficial de los Juegos Panamericanos que se celebrarán en octubre en Santiago de Chile. Es la primera vez que una misma empresa recibe el encargo de producir los dos eventos en un mismo año. La agilidad, disponibilidad y profesionalidad de los equipos del grupo permiten asegurar la mejor cobertura de los dos eventos multideportivos más relevantes del año. 

Mediapro ha desplazado hasta Cracovia a 500 profesionales de distintas sedes del grupo que han operado 16 unidades móviles HD y más de 250 cámaras entre las que destacaban 9 acuáticas, ocho grúas, 2 Cablecam, 4 Tracking cam, 45 ultra-slows y 14 drones. El despliegue más importante se ha realizado en el estadio de Silesia, ubicado en la ciudad de Chorzow, donde se han realizado las pruebas de atletismo y donde ha habido un despliegue de 90 profesionales y 45 cámaras. 

Mediapro ha sido también el responsable del diseño, construcción, ejecución técnica y logística del International Broadcast Center (IBC). El IBC de 1.200 m2 estaba situado en las instalaciones de la Televisión Nacional (TVP), en Cracovia, y es donde se han recibido y gestionado las señales que se han distribuido a 50 países de todo el mundo como Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, España, Francia, México, Suiza, Reino Unido, Turquía o Tailandia. El grupo también ha producido dos resúmenes diarios de 26 minutos con los mejores momentos de la jornada y con locución en inglés, además de un clip de cinco minutos que se ha distribuido internacionalmente. 

El Comité Organizador de los Juegos Europeos Cracovia, organizador del evento, adjudicó a GRUP MEDIAPRO y a su partner la producción de este encuentro deportivo internacional después de recibir varias ofertas. Los organizadores valoraron la experiencia del grupo, que organiza más de 15.000 eventos anuales en directo en todo el mundo. 

Quizás también te interesen: