Mediapro se encargó de la producción de los Grammy Latino 

22 noviembre, 2023

Mediapro Events fue la agencia seleccionada por The Latin Recording Academy para organizar dos de las galas y gestionar el Media Center, El grupo produjo la señal oficial de la gala principal de los Grammy Latino para Televisión Española y Univision.

Imagen de la edición de los Grammy Latino celebrados en Sevilla

Estos prestigiosos de la industria de la música se celebraron en Sevilla el pasado 16 de noviembre. Por primera vez en sus 24 años de historia, la gala de los premios tuvo lugar fuera de Estados Unidos.

La organización confió en Mediapro para organizar y producir las galas del evento y la señal de entrega de los premios, que solo en España siguieron más de dos millones de espectadores.  

Mediapro Events fue la responsable de coordinar más de 900 profesionales y producir con éxito Person of the Year, una gala con más de 2.000 invitados que este año reconoció la carrera de la cantante Laura Pausini. Mediapro Events también estuvo al cargo de The Premier, un evento con actuaciones en directo en el que se entregaron 40 galardones y que se trasmitió por streaming. 

Asimismo, fue la encargada de gestionar el Media Center, el centro que acogió a los más de 100 periodistas desplazados hasta la capital andaluza. La prensa recibió la señal de la gala principal, que fue distribuida a través de The Latin Recording Academy.  

También tuvo un papel destacado en el evento Eumovil, especializada en servicios técnicos. Fue la encargada de generar y distribuir la señal oficial de los Grammy a Televisión Española y Univision. Eumovil desplegó un equipo humano y técnico con más de 70 profesionales, 2 unidades móviles HD y más de 30 cámaras HD, entre las que destacaron algunas especiales como varias steady cam, sky cam y grúas telescopicas. 

En esta 24ª edición, se reconoció el trabajo de compositores y cantantes como Bizarrap, KarolG o Natalia Lafourcade, entre otros.

Quizás también te interesen: