La UE lanza la campaña ‘Muestra tu amor por el cine europeo’

27 octubre, 2023

Dentro del contexto del Premio LUX, galardón impulsado por el Parlamento Europeo para reconocer filmes que ilustren la universalidad de los valores europeos, la diversidad de la cultura europea o traten sobre el proceso de construcción de la Unión Europea, la UE lanza la campaña ‘Muestra tu amor por el cine europeo’ para que los ciudadanos formen parte del jurado y valoren las cinco películas nominadas al premio.

El cine español cuenta con una opción para llevarse el premio, ya que 20.000 especies de abejas, la ópera prima de Estibaliz Urresola Solaguren opta al Premio LUX de Cine del Público Europeo 2024. 

Sus cuatro rivales son Fallen Leaves del director finlandés Aki Kaurismäki, el documental On the Adamant del francés Nicolas Philibert, Smoke Sauna Sisterhood de la estonia Anna Hints, y Sala de profesores del alemán Ilker Çatak.

Las cinco candidatas se proyectan en cines de toda Europa y se ha subtitulado en las 24 lenguas oficiales de la UE. La cinta ganadora se anunciará en una ceremonia en el Parlamento Europeo que tendrá lugar en marzo de 2024.

Para promover estas películas, y el cine europeo en general, la UE hace un llamamiento a los amantes del cine para que formen parte del jurado y valoren las nominadas a los premios LUX.

Esta campaña permitirá que 10 afortunados ganadores asistan a la ceremonia de entrega de los premios LUX y conozcan a los directores de las películas LUX. Demuestra tu amor por el cine europeo y participa aquí.

Quizás también te interesen: