La serie española ‘Esto no es Suecia’ obtiene el Prix Europa 2023

31 octubre, 2023

Esto no es Suecia, primera ficción original de RTVE Play, ha recibido en Berlín el prestigioso Prix Europa 2023 que concede el Parlamento Europeo en la categoría de mejor ficción de televisión. 

‘Esto no es Suecia’

Se trata de una serie creada por Aina Clotet y Sergi Cameron que cuenta sin tapujos las dificultades de la maternidad y paternidad y que cuenta con la participación de varias televisiones públicas europeas, entre ellas RTVE y TV3, Anagram Sweden, SVT, NDR, YLE, con el apoyo de ICEC y el programa Media, y con el aval de Crea SGR.

Tras ser reconocida por su originalidad en el pasado MIPCOM de Cannes, la serie sigue recibiendo distinciones a nivel internacional. Además, se ha convertido en la primera serie en España en conseguir el prestigioso sello internacional Green Film, que certifica que se ha llevado a cabo un rodaje sostenible.

Esta comedia dramática rodada en catalán, castellano, inglés y sueco está compuesta por 8 capítulos de 40 minutos dirigidos por Mar Coll y Aina Clotet. Está protagonizada por Aina Clotet, Marcel Borràs, Nora Navas, Enric Auquer, Tomás del Estal, Liv Mjönes, Ia Langhammer, Mabel Rivera, Nausicaa Bonnín y Violeta Sanvicen.

Rodada en el pasado mes de marzo, se espera que su estreno se produzca durante este otoño.

Los Prix Europa premian, desde 1987, las mejores producciones europeas de televisión, radio y medios digitales. Este año, 240 medios de comunicación presentaron un total de 611 trabajos. Tras un minucioso proceso de preselección por parte de la organización, se seleccionaron 181 producciones destacadas de 27 países. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.