Se inician los rodajes de los finalistas de la 11 edición del Certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine

17 octubre, 2023

La undécima edición del Certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine comienza la fase de rodaje una vez seleccionados los diez proyectos finalistas. Las localidades escenario de rodaje de esta edición del certamen son: Viana, Pamplona, Peralta, Allo, Olazti/Olazagutia, Ribaforada, Luzaide/Valcarlos, Arguedas y Urdax/Urdazubi, y los rodajes tendrán lugar durante los meses de octubre y noviembre.

El plazo de entrega de los cortometrajes concluye el 22 de noviembre, y la proyección al público de las obras tendrá lugar en distintas salas de municipios navarros entre el 27 de noviembre y el 3 de diciembre entre distintas salas de los municipios participantes.

Los guiones finalistas, sus autores y la localidad de rodaje son los siguientes ¿Tú qué has hecho? de Ander Osés (Viana), La paya de Richard Osés (Peralta), Seis mujeres sin piedad de Javier Ursúa (Arguedas), Janeth de Ariel Heredia (Pamplona), Última visita de Imanol Reta (Olazti / Olazagutía), La víctima de Ángel Chivite y Luis Galindo (Ribaforada), Lo importante de Ana Barberán (Luzaide / Valcarlos), Alas para volar de Cristian Serrano y Claudia Faubel (Urdax), Wannabe de Pablo Porcuna (Villa de Allo) y La niña de Jorge Miranda (Pamplona).

Para facilitar la labor de los realizadores la organización pondrá a disposición alojamiento para parte del equipo, catering y un seguro de responsabilidad civil. Además, contarán con sesiones personalizadas de asesoramiento técnico profesional de guion, con propuestas de mejoras técnicas y estructurales en los proyectos antes de la fase de rodaje. Como novedad este año se realizará un seminario previo a los rodajes con recomendaciones y medidas a adoptar para realizar rodajes sostenibles.

Un jurado especializado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece seis galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un premio a la mejor fotografía, de 500 euros; otro del público de 500 euros, premio especial del jurado, dotado de otros 500 euros; y mejor interpretación, con 250 euros. Los premios se darán a conocer durante una gala que tendrá lugar el 15 de diciembre en Peralta.

El festival cuenta con el apoyo y la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission y con el apoyo económico del Departamento de Cultura a través de la convocatoria Generazinema Festivales dirigida a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra.

Quizás también te interesen: