Guionistas de ALMA asesorarán los proyectos finalistas de Navarra, Tierra de Cine

9 agosto, 2022

El certamen de Cortometrajes Navarra, Tierra de Cine y el sindicato de guionistas ALMA han renovado por cuarto año consecutivo el acuerdo de colaboración para la realización de sesiones personalizadas de asesoramiento técnico profesional dirigidas a los autores de los diez proyectos finalistas.

Guionistas de ALMA asesorarán los proyectos finalistas de Navarra, Tierra de Cine
Laura Solana

 

De este modo, serán guionistas de ALMA  quienes revisarán con sus autores los trabajos presentados y propondrán mejoras técnicas y estructurales en los guiones antes de la fase de rodaje. Además la décima edición de  Navarra, Tierra de Cine  ha incluido en las condiciones para los equipos finalistas  que un porcentaje del premio (15%) que obtenga cada obra ganadora en las categorías de primer y segundo premio se destine directamente a la persona o personas que hayan escrito y registrado el guion, con independencia de que esa persona o personas reciban el total del premio por ser también productoras. Los equipos que deseen participar en esta edición pueden presentar guiones hasta el 5 de septiembre.

De esta manera, el certamen de cortometrajes Navarra, Tierra de Cine mantiene su apuesta de poner a disposición de los autores finalistas profesionales que intervienen en la industria audiovisual a lo largo de todas las fases de rodaje.

Los encargados de revisar y proponer mejoras técnicas y estructurales en los guiones antes de la fase de rodaje este año son Laura Solana y Santi San Martín, que ya asesoraron a los finalistas de la pasada edición.


Laura Solana ha trabajado en guion de diversos géneros: entretenimiento, documentales, espacios interactivos, explorando terrenos donde la ficción y la realidad se mezclan, para dedicar la mayoría de su carrera profesional a la ficción audiovisual. Ha trabajado en productoras punteras del panorama audiovisual como guionista para series como Yo soy Bea, Bandolera, Amar es para siempre, Gran Reserva. El origen, Acavias 38 Servir y Proteger, donde forma parte del equipo de guion actualmente.

Guionistas de ALMA asesorarán los proyectos finalistas de Navarra, Tierra de Cine
Santi San Martín

Santi San Martín ha sido guionista en proyectos de ficción como la serie Vis a vis, así como en diversos formatos de televisión y documentales. En el ámbito de la publicidad, ha diseñado campañas y escrito spots, cuñas y otros contenidos para diversas productoras.

Concurso en dos fases

Navarra, Tierra de Cine consta de dos fases. En la primera, los participantes deberán enviar a la organización, hasta el 5 de septiembre, sus propuestas de guión. Dichos guiones deberán ser inéditos y su trama deberá transcurrir en una de las localizaciones e incluir los hitos propuestos por el Certamen.

Un comité especializado valorará y seleccionará, de entre los proyectos recibidos, diez guiones que pasarán a la fase de rodaje. Los cortometrajes montados y terminados se deberán presentar antes del 23 de noviembre, y se proyectarán al público entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre entre distintas salas de los municipios participantes.

En una segunda fase, el jurado fallará los premios sobre esos diez cortometrajes, para los que la organización establece cinco galardones: un primer premio de 2.500 euros; un segundo de 1.000; un tercero, a la mejor fotografía, de 500 euros; un premio del público de 500 euros; un premio especial del jurado, de otros 500 euros; y, a la mejor interpretación, con 250 euros. Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de una gala de entrega de premios que en esta edición tendrá lugar en el mes de diciembre en Pamplona.

Navarra, Tierra de Cine cuenta con el apoyo y la colaboración del Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y de la Navarra Film Commission y con el apoyo económico del Departamento de Cultura a través de la convocatoria Generazinema Festivales dirigida a la organización de festivales y certámenes de cinematografía que se celebren en Navarra

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.