La cineasta es la primera conferenciante confirmada para la décima edición de este evento, cuya décima edición recibe el nombre de APCP Week, y que se celebrarán en Valencia los días 29 y 30 del próximo septiembre.

Alauda Ruiz de Azúa participará en las Jornadas de Producción de Cine Publicitario 2022

Alauda Ruiz de Azúa (Imagen: APCP)

La Asociación de Productores de Cine Publicitario, APCP, ha confirmado la participación de Alauda Ruiz de Azúa en la décima edición de sus Jornadas de Producción de Cine Publicitario que, como ya avanzamos, se trasladan a Valencia y se celebrarán los días 29 y 30 del próximo septiembre.

Los cortometrajes de Ruiz de Azúa – They say, Nena, No me da la vida– han sido seleccionados en más de 400 festivales y han obtenido  más de 100 premios nacionales e internacionales, y en 2021 salta al largometraje con Cinco lobitos.  El proyecto fue uno de los seleccionados en la segunda edición de la La Incubadora de la ECAM, participó en la sección Panorama de la Berlinale de este año  o se llevó la Biznaga de Oro del 25 Festival de Málaga, además de los premios a mejor guion y mejor interpretación femenina,  entre otros galardones.

Hace unos meses  finalizó el rodaje de Eres tú, su segundo largo que está producido por Zeta Studios para Netflix. Además, desde su productora Igloo Films, que fundó en 2012  con sus socias Meghan Shaw y Mireia Martínez, ha dirigido spots para marcas como Toyota, Coca-Cola, Samsung, Once, Mapfre, La Caixa, BBVA, AXA, JCPenney, McDonalds, Loterías, Orange… entre otras.

APCP Week

Alauda Ruiz de Azúa participará en las Jornadas de Producción de Cine Publicitario 2022

La décima edición de las Jornadas de Producción de Cine Publicitario se celebrará bajo la denominación APC Week. La APCP lanzó recientemente la campaña ideada junto a &Rosàs y fotografiada por Celina Martins (by Canadá), ‘La temporada de ponernos en valor’ que, desde la asociación aseguran que “es el escenario perfecto para reunir al sector y dar valor al trabajo realizado durante todo un año, teniendo como telón de fondo el mundo de la moda y el merchandising de nuestras productoras asociadas” Al igual que la sesión de fotos realizada a partir de este concepto, el objetivo del evento “es reencontrarse para reflexionar, charlar y poder reconocer el trabajo de todos los que forman parte de la producción de este país. Algo a destacar debido a que desde el comienzo queríamos que estas Jornadas se idearan a partir de la creatividad, la inclusión y la importancia de hacer proyectos con alma”, afirman.

APCP ya ha puesto en marcha la preventa de entradas que tendrá dos modalidades: Pase completo (incluye conferencias, entrega de premios y fiesta) y pase premios y fiesta. Además, los estudiantes podrán acceder a las conferencias totalmente gratis, para lo que tienen que  enviar un correo a entradas@apcp.es, adjuntando el carnet de estudiante.

Puedes adquirir las entradas desde este enlace.

Las Jornadas de Producción de Cine Publicitario es un encuentro anual que reúne a productoras, agencias, anunciantes y otros profesionales del sector de la publicidad, en un evento que incluye conferencias, mesas redondas y talleres, además de entregarse los premios de la asociación, que este año celebrarán su quinta edición. Asimismo, en el marco del evento, tendrá lugar la Asamblea General de los socios de APCP, donde este año habrá cambio de presidencia.

El Ayuntamiento de València, a través de la València Film Office, será el anfitrión de la décima edición, que contará además con la colaboración de Film Valencia, Benidorm Film Office-Visit Benidorm y Costa Blanca Film Commission.