GDC muestra su proyector Supra-5000 y su gama de servidores SR

14 junio, 2022

GDC Technology Limited, empresa especializada en soluciones de cine digital, mostrará sus últimas novedades en Cineeurope 2022, convención oficial de la Unión Internacional de Cines (UNIC) y la mayor feria tecnológica de la exhibición en Europa. Entre ellas, destacan su proyector láser Espedeo Supra-5000 y su completa gama de servidores de la serie SR, reforzada con nuevas capacidades de audio y la tecnología FAST (Flexible Architecture Stable Technology) para high frame rate.

Proyector Espedeo Supra-5000
Proyector Espedeo Supra-5000

UNIC, red de cines en Europa que representa a exhibidores y asociaciones de salas de cine en 38 países, celebra una nueva edición de CineEurope del 20 al 23 de junio en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB). GDC acude un año más a esta cita clave con un stand situado en el Nivel P1, en la sala de reuniones MR131.

GDC vuelve a apostar por la convención hasta el punto de que es co-patrocinador de la cena del miércoles 22 de junio, justo antes de la programación y screening de Universal Pictures.

«Habíamos pronosticado que los espectadores volverían al cine en 2022. Para mejorar la experiencia compartida de las salas de cine, GDC colaboró con sus clientes durante la pandemia para desarrollar soluciones tecnológicas para el cine que fueran útiles y que sirvieran para el futuro», declara el Dr. Man-Nang Chong, fundador, presidente y CEO de GDC Technology Limited.

En CineEurope, GDC va a enseñar los últimos avances que ha desarrollado en los últimos 2 años. «Nuestro objetivo es satisfacer la demanda del público de contar con productos premium pero asequibles, mejorando continuamente y automatizando las operaciones de los cines con soluciones fiables y ayudando a los exhibidores europeos a reducir costes y mejorar la calidad de la presentación. Estamos deseando ver a los viejos amigos y a conocer a nuevos en el 30º aniversario de CineEurope», añade el máximo responsable de GDC.

Dr. Man-Nang Chong, fundador, presidente y CEO de GDC Technology Limited
Dr. Man-Nang Chong, fundador, presidente y CEO de GDC Technology Limited

El año pasado destacó el lanzamiento del proyector cinematográfico de láser RGB fósforo Espedeo Supra-5000, el proyector DCI más pequeño, compacto, ligero y silencioso del mercado, lo que lo convierte en una solución ideal para minicines sin cabina o salas ’boutique’.

En este 2022 la compañía ha añadido nuevas funcionalidades avanzadas para potenciar la experiencia de los espectadores. De esta forma, se ofrecen varias opciones integradas para procesadores de audio 5.1 / 7.1 para sonido surround sin compresión PCM con objeto de lograr una escucha enriquecida e increíblemente profunda.

Asimismo, añade la opción de un procesador de audio 15.1 con DTS:X™ para decodificadores de sonido inmersivo IAB. Gracias al proyecto láser, los servidores sin discos y los procesadores de audio con decodificación IAB, los espectadores pueden sumergirse en una experiencia inmersiva de manera económica.

Imagen de una sala con pantalla LED de cines Unilumin, para las cuales GDC tiene un reproductor específico (SRC-7500).
Imagen de una sala con pantalla LED de cines Unilumin, para las cuales GDC tiene un reproductor específico (SRC-7500).

Otro highlight de GDC en la feria será su completa línea de media servers SR, incluyendo el SR-1000 IMB con capacidad de audio para renderizar hasta 32 canales de audio inmersivo DTS-X que cumple con el estándar de bitstream de audio inmersivo (IAB)  SMPTE’s ST 2098-2.

Además, dos tipos de media servers FAST se enseñarán en su stand, incluyendo el SR-5400C, que puede reproducir imágenes 4K 3D a 48 fotogramas por segundo y por ojo en 3D; y el reproductor SRC-7500, diseñado para la pantalla LED de cines Unilumin que mide 16 metros de ancho y que soporta 4K a 96fps.

Tarjeta GDC de su media server SR-1000 IMB.
Tarjeta GDC de su media server SR-1000 IMB.

Adicionalmente, GDC mostrará una completa línea de altavoces MAG Cinema así como amplificadores que cumplen con los requisitos de una instalación DTS:X de audio inmersivo. Un nuevo sistema de iluminación dinámica, DiveCtrl™, que permite obtener nuevas formas visuales de entretenimiento con imágenes en movimiento, se mostrará en Europa por primera vez. El dispositivo es muy sencillo de programar y facilita, de forma asequible, una viveza impresionante.

No podemos olvidar mencionar otros desarrollos recientes de GDC que los profesionales de la exhibición europea podrán conocer mejor durante CineEurope 2022: el CinemaAutomation CA2.0, el TMS-2000 Theatre Management System y el TmsAware™ App, el CMS-3000 Web-based Central Management System y el NOC 2.0 Network Operations Center.

 


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a CineEurope 2022:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.