Carmen Pereira: “Solamente ofreciendo auténtica calidad en las salas haremos volver al público”

17 junio, 2022

Hace unos meses nació el Grupo MCA (Media Center Audiovisual), una alianza  estratégica de las empresas Cinematografía Pereira, VCL Sound Experience y Kino Audiovisual. Hemos hablado con su CEO, Carmen Pereira, para saber más acerca de este nuevo grupo y para conocer sus opiniones sobre el estado de la exhibición. Por Carlos Aguilar Sambricio

Carmen Pereira
Carmen Pereira

Cine&Tele: Hace unos meses las empresas Cinematografía Pereira, VCL Sound Experience y Kino Audiovisual formalizasteis la alianza estratégica de MCA (Media Center Audiovisual). ¿Cómo fue la génesis de la colaboración y qué feedback estáis teniendo?

Carmen Pereira: El grupo es la culminación de las relaciones comerciales entre Pereira y VCL,  tras un tiempo  de trabajo en común.

Ese trabajo creó unas sinergias basadas en las afinidades personales entre los dos equipos, siendo el resultado a día de hoy el de un grupo con una sede única, dirección única y departamento comercial común para todas las empresas y con el objetivo de la internacionalización.

El resultado es una mejor atención, con mucha más profesionalidad, impulsándonos en los mercados internacionales, dada la situación actual en España. Y el feedback es muy variado, desde mucho interés hasta alguna reacción sorprendida de algún grupo colega.

C&T: Recientemente, habéis vuelto a patrocinar el almuerzo del premio de NAECE. ¿Es importante para vosotros apoyar a los pequeños exhibidores y más en estos momentos tan delicados?

C.P.: Claro, es que nuestro orígenes estuvieron en la pequeña empresa de exhibición y no los vamos a abandonar ahora que empezamos a despegar.

C&T:  ¿Cómo ves la situación de las salas de cine y el futuro cercano? Quitando algunos estrenos puntuales, la asistencia a los cines no termina de despegar del todo y acercarse a los niveles que había antes de la pandemia…

C.P.: Hay que volver a educar al público, hacer atractivo el ir al cine. Hemos pasado unos tiempos muy difíciles y solamente ofreciendo auténtica calidad en las salas haremos volver a ese público.

C&T: Desde las instituciones públicas y desde las distintas entidades gremiales, ¿qué crees que sería necesario hacer para que la exhibición vuelva a ocupar el lugar que se merece?

C.P.:  Hay que mirar a otros países como Francia o Alemania y se darán cuenta de la política a seguir.

Me he quedado impactada de las colas en los cines de Paris en mi última visita. Envidio esto para España. ¿Cuál es la diferencia? Las películas son las mismas.

C&T: Cinematografía Pereira es una empresa con más de 50 años de experiencia. ¿Cuál ha sido vuestra clave para estar en la vanguardia cinematográfica todo este tiempo? ¿Qué es lo que crees que hace que vuestros clientes confíen en vosotros?

C.P.: La calidad de nuestro trabajo y la calidez con la que atendemos a nuestros clientes.

C&T: A nivel de instalaciones en complejos cinematográficos, ¿qué sería lo más destacable que habéis llevado a cabo?

C.P.: El grupo ha participado en la construcción de 24 complejos cinematográficos fuera de España desde su fundación.

Instalación realizada en pocas horas para el estreno de 'Uncharted' de Sony en 'El hormiguero'.
Instalación realizada en pocas horas para el estreno de ‘Uncharted’ de Sony en ‘El hormiguero’.

C&T: Y en cuanto a festivales y eventos, ¿qué colaboraciones puedes destacar por ser de mayor envergadura o dificultad y por qué?

C.P.:  Nuestro director técnico está implicado con su participación en todos los festivales de cine de España y la gran mayoría de las premières que se celebran en nuestro país.

Una de las últimas a destacar ha sido el cine fabricado en horas para una première de Sony en ‘El Hormiguero’.

C&T: En alianza del Grupo MCA llama la atención la presencia de Kino Audiovisual, por sus servicios llave en mano en home cinema. ¿Apostáis también por el mercado doméstico y no sólo por la gran pantalla?

C.P.: Nuestro lema sigue siendo el mismo: llevar al mercado domestico el verdadero sonido y proyección de una sala de cine. Es una tendencia en estos tiempos, pues un porcentaje grande de público ve las películas en casa. Pero no abandonamos nuestro origen, que es la gran pantalla.

Efectivamente, Kino Audiovisual es un integrador que construye el cine en casa desde la decoración hasta todos y cada uno de sus componentes.


A continuación, puedes leer la versión digital de la nueva edición de Cineinforme, dedicada especialmente a CineEurope 2022:

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.