Chiara McKee: “Desde que Love Nature se lanzó en España en streaming hemos visto un gran interés”

1 diciembre, 2021

THEMA es la encargada de representar a Love Nature, el canal de naturaleza y vida salvaje para toda la familia con el 4K y HDR por bandera en sus contenidos. Preguntamos por sus primeros meses en España a Chiara McKee, VP EMEA Global Networks & Kids.

Chiara McKee

Cine&Tele: ¿Qué clase de canal es Love Nature y qué alcance cree que puede conseguir en esta primera fase de expansión?

Chiara Mckee: Love Nature es el canal de naturaleza y vida salvaje. Lo distribuimos en más de 135 países en diferentes modalidades, según cada mercado. El objetivo de nuestra programación es acercar al espectador la belleza y las maravillas de la naturaleza, y lo hacemos gracias a nuestro premiado catálogo de series y documentales originales, tan preciado por los amantes de la naturaleza de todo el mundo. La programación sobre naturaleza y vida salvaje ha aumentado su popularidad a medida que el público se interesa por el mundo natural y busca contenidos que puedan ver juntos padres e hijos. También está atrayendo a una nueva generación de seguidores de lo que se ha venido a llamar “historia natural”, un género que apasiona al público ya que es la propia realidad de la naturaleza la que escribe el guión. Podríamos decir que en Love Nature dejamos que el guión lo escriba la naturaleza.

C&T.: ¿Qué tipo de socios buscan actualmente?

CH. M.: Love Nature está asociada con empresas que compartan sus principios de respeto a la naturaleza, conservación del medio ambiente y difusión de la historia natural, siempre con la ambición de la calidad por delante, lo que lleva a gestionar presupuestos ambiciosos. Hacemos múltiples colaboraciones en forma de coproducciones o asociaciones de contenidos. La gran ventaja de Love Nature está en la distribución ya que hemos adaptado nuestro formato a los más diversos ámbitos de difusión desde contenidos en streaming o lineal (FAST), o fórmulas de catálogo de videos (AVOD y SVOD).

T.: ¿Cuáles son las diferentes alternativas, lineales y online, para verlo en España?

CH. M.: Desde su lanzamiento en España, Love Nature pronto ha estado disponible en varias plataformas de streaming gratuito, como Samsung TV Plus, Pluto TV, Orange y Rakuten. A medida que el público en España continúa incorporando plataformas de streaming gratuito a su lista de opciones de televisión, el canal está creciendo en popularidad y demanda en todo el país.

T.: ¿Cuáles son los contenidos más destacados que se podrá encontrar el espectador en el canal?

CH. M.: La programación de Love Nature se centra en programas originales con gran variedad de formatos, incluyendo series en multidifusión, series limitadas y programas especiales. Los atractivos relatos de nuestras series y documentales permiten a los espectadores establecer conexiones emocionales con el mundo natural y las especies que lo habitan. El canal también ofrece nuevos espacios de entretenimiento como las conocidas series Garras y mandíbulas de África (4 x 60′), que estudia la forma en que algunos de los animales más peligrosos atacan y se defienden, desde los afilados dientes del gran tiburón blanco hasta el rápido ataque de una mamba negra; Animales bebés (13 x 30′), una visión conmovedora de cómo la naturaleza cría a los bebés en la naturaleza, desde los pequeños elefantes hasta los rinocerontes alborotados, mientras dan sus primeros pasos y juegan hasta llegar a la edad adulta; El viaje de la vida (3 x 60′), una serie fascinante que sigue a una colorida variedad de especies animales mientras nacen, maduran y tienen sus propias familias, desde bebés de la selva que encuentran su independencia, hasta líderes de la manada que se retiran después de un largo e implacable reinado; y Secretos de la Australia salvaje (7 x 60′), que analiza cómo el vasto espacio y el aislamiento de Australia han hecho que sea el hogar de algunos de los animales más extraordinarios del planeta, como los marsupiales que se reproducen en bolsa y los reptiles singulares.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.