La Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas crece e inicia una nueva etapa con el lanzamiento de su delegación europea.

La Academia de Cine de España será la sede de la delegación europea de FIACINE

“Invitamos a las instituciones europeas a entablar relaciones con nosotros. Para FIACINE es fundamental estar presente en Europa y conocer de primera mano su cine, sus asociaciones y a sus profesionales. Pensamos que invertir tiempo, ilusión, incluso dinero, en cine es siempre un buen negocio”, señaló Mariano Barroso, presidente de la Academia de Cine de España y de FIACINE.

Barroso destacó que la voz de FIACINE, federación de 12 países “que, desde la diversidad de nuestras voces, nos encontramos y fortalecemos por nuestra industria”, se unirán más países. “Nuestra voz de Academias ahora tendrá eco con nuestros amigos y aliados europeos”, expuso.

El anuncio se hizo en el marco de Iberseries Platino, que contó con la presencia de las 12 directivas de las Academias de Argentina (Verónica Clavo), Brasil (Jorge Peregrino), Chile (Giancarlo Nasi y Constanza Arenas), Colombia (Juan Ángel), Ecuador (Gonzalo Ponce), España (Mariano Barroso y Azucena Rodríguez), Guatemala (Eduardo Cáceres y Sergio Ramírez), México (Marina Stavenhagen), Paraguay (Mariana Pineda), Portugal (Paulo Troncoso), República Dominicana (Luis Arambilet) y Venezuela (Caupolican Ovalles); de la directora general de FIACINE (María Fernanda Céspedes), y de autoridades cinematográficas iberoamericanas.