Madrid en Corto 2021 desvela sus ocho cortos seleccionados

6 abril, 2021

La Comunidad de Madrid ha dado a conocer los trabajos seleccionados para la decimoséptima edición de Madrid en Corto, un programa que impulsa los cortometrajes producidos en la región, a través de la promoción y exhibición en festivales, muestras y mercados audiovisuales nacionales e internacionales.

Madrid en Corto 2021 anuncia sus ocho cortos seleccionados
‘The Monkey’, uno de los cortos de animación seleccionado

Esta iniciativa está promovida por la Consejería de Cultura y Turismo y gestionado por la Escuela de Cinematografía y el Audiovisual de la Comunidad (ECAM).

Los trabajos seleccionados contarán con un apoyo que contempla la realización de materiales promocionales en varios idiomas, su inclusión en diversas plataformas de visionado, el envío y la realización de copias en varios formatos y su distribución e inscripción en diferentes festivales y eventos cinematográficos de todo el mundo.

Asimismo, Madrid en Corto también trabaja en la búsqueda de otros canales de distribución y promoción de estas obras seleccionadas.

En esta ocasión, se han seleccionado seis cortometrajes de ficción y dos de animación.

Los cinco cortos de ficción son: 26 de Ana Lambarri Tellaeche (que en la pasada edición presentó 16), producido por 39 Escalones Films, 37 Films y Naif Films; Amianto de Javier Marcos, que también produce la obra; Cinco estrellas de Roberto Jiménez (Dexiderius Producciones); El silencio de las flores de Julio Mas (Un Chien Européen Films), Imposible decirte adiós de Yolanda Centento (Harry Kane) y No me da la vida de  Alauda Ruiz de Azúa (Encanta Films e Igloo Films).

Madrid en Corto 2021 anuncia sus ocho cortos seleccionados
‘Cinco estrellas’

Los dos de animación son The Monkey de Xosé Zapata y Lorenzo Degl’Innocenti (Lightbox Academy y Sardinha em Lata) y Wayback de Carlos Salgado (User T38).

Los ocho cortometrajes seleccionados en la edición de 2021 han sido elegidos entre los 27 títulos subvencionados en 2020 por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Tras diecisiete años siendo uno de los catálogos de referencia dentro del audiovisual español, los cortometrajes que han pasado por Madrid en Corto han conseguido un total de 10.272 selecciones y 2.100 premios nacionales e internacionales. Dentro del territorio nacional, han conseguido 31 nominaciones a los Premios Goya (en sus tres categorías de cortometraje), donde han sido ganadores en 10 ocasiones.

Quizás también te interesen:

reunion sumar

‘Sumar se interesa por el cine español con 6 años de retraso’, por Antonio Carballo

En la mañana de hoy, miércoles 14 de febrero, ha tenido lugar una reunión informal entre dos representantes del Movimiento Sumar y dos docenas de representantes de la industria audiovisual española, entre los cuales estaban los presidentes de diversas asociaciones empresariales y profesionales junto con los directores generales de las entidades de gestión de derechos de autor.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.