Del 9 al 13 de noviembre tendrá lugar una nueva edición del gran mercado cinematográfico en América, American Film Market, un referente ineludible cada año para la industria mundial y que en esta ocasión, dadas las circunstancias sanitarias, se llevará a cabo exclusivamente online. La organización está desvelando las primeras ponencias y mesas redondas que formarán parte de las más de 70 sesiones previstas en la programación.

Una conferencia de una edición anterior del American Film Market.

Hace poco, en Cine&Tele publicamos cómo se está dibujando el AFM 2020 Online, una experiencia virtual para este tradicional mercado de cine.  Los asistentes podrán disfrutar de varios espacios como MyAFM, LocationEXPO, los stands expositivos, cinco jornadas con actividades con posibilidad de revisionar bajo demanda, el Networking Pavilion, el On Demand Theatre, y un año de suscripción a la base de datos Cinando.

Las conferencias son, sin duda, uno de los aspectos que más acomodo tiene en el mundo online, ya que no depende tanto del contacto en persona. La organización va a echar el resto en este sentido con una programación muy completa, de la que empezamos a conocer los primeros detalles.

Algunas sesiones tendrán la pandemia global como tema central. Así, habrá ponencias como ‘Levantar financiación en el mundo COVID y el futuro de la distribución de cine’, ‘Soluciones y retos en la producción durante la pandemia’, ‘Cómo conseguir éxito para tu proyecto durante una pandemia global’, ‘Producir sin un seguro de finalización’ o ‘Desafíos, obstáculos y oportunidades para el cine en el panorama COVID’.

No obstante, la mayor parte de las actividades tienen un alcance atemporal y no están ceñidas a la coyuntura actual. Podemos destacar conferencias como ‘¿Qué está funcionando en el mercado de preventas?’, ‘Diseñar un ramillete de herramientas de marketing para películas independientes’, ‘Cómo saltar del cine indie a las películas de estudios’, ‘Trabajar con agentes de ventas’, ‘Los pitches de dos minutos’, ‘Creando nuevas oportunidades para guionistas y productores independientes’, ‘¿Qué tipos de películas y series funcionan mejor en las plataformas VOD?’, ‘Cómo presupuestar una película’, ‘Películas de bajo presupuesto con enorme potencial de beneficios’, ‘California: El Estado del rodaje en exteriores’, ‘Escribir con un micropresupuesto: Cómo generar un impacto con tu historia mientras te fijas unas limitaciones de presupuesto’, ‘¿Qué quiere ver la audiencia latina?’, ‘Cómo asegurarse el reparto adecuado para lograr la luz verde de un proyecto’, ‘Cómo puedo aprovechar mi cuenta gratuita Cinando’, ‘La importancia de un supervisor de guion desde la preproducción hasta el final de la producción’, ‘Descifrando los modelos de streaming y el camino hacia la distribución VOD’ y ‘El arte de la superestructura cinematográfica: encontrar los puntos de giro esenciales en tu guion’.

Si quieres registrarte, pincha en este enlace. Las acreditaciones cuestan 195 dólares hasta el 23 de octubre y 295 dólares a partir del 24 de octubre.