Latido Films acude al European Film Market con un potente line-up

La agencia de ventas Latido Films acude, como todos los años, al European Film Market de la Berlinale (Stand C1 dentro del pabellón Cinema from Spain) para volver a ser una parada obligatoria de los compradores que busquen el mejor cine en español. El robo del siglo de Ariel Winograd, Numbers de Oleg Sentsov y Nacido rey de Agustí Villaronga son algunos de los títulos de la compañía, que empezará a vender los nuevos filmes de Juanma Bajo Ulloa, Achero Mañas y Javier Fesser.

‘El robo del siglo’ de Ariel Winograd. Distribuida por Syldavia en España.

El principal título que los distribuidores van a encontrar en el slate de Latido Films es El robo del siglo, una comedia de atracos argentina de Ariel Winograd (Sin hijos) que está siendo todo un bombazo de taquilla en su país. Distribuida allí por Warner Bros., ya ha llevado a más de 1,5 millones de espectadores a las salas de cine (para España los derechos son de Syldavia).

Protagonizada por Guillermo Francella (El clan) y Diego Peretti (Mamá se fue de viaje), cuenta el robo del Banco Río, una singular historia tan sorprendente como lo que aconteció después. Los pases son el jueves 20 de febrero a las 15:00 horas en el CinemaxX 16 y el domingo 23 de febrero a las 16:40 horas en el Gropius Bau Cinema.

La compañía lleva las ventas también de Numbers del ucraniano Oleg Sentsov, que participa en Berlinale Special y que es un drama ambientado en una sociedad distópica. La gran especificidad del film es que el cineasta lo dirigió desde una prisión rusa a través de correspondencia de email.  El pase del Berlinale 70º aniversario es el martes 18 de febrero a las 19:30 horas en el Maxim Gorki Theater, la première de Berlinale Special es el viernes 21 de febrero a las 15:00 horas en el Haus der Berliner Festspiele, el market screening es el domingo 23 de febrero a las 18:45 horas en el CinemaxX 2 y el otro pase de Berlinale Special es el martes 25 de febrero a las 15:00 horas en el Cubix 6.

Asimismo, Latido organiza market premières para Nacido Rey de Agustí Villaronga (Pan negro), gran producción que ha cosechado éxito en los territorios donde se ha estrenado y que cuenta la historia de Faisal, el hijo del primer rey de Arabia Saudí (jueves 20 de febrero a las 12:50 horas en el CinemaxX 13 y lunes 24 de febrero a las 11:15 horas en el CinemaxX 4); Hotel Coppelia de José María Cabral, sobre la vida de unas prostitutas de un cabaret tras la Revolución del 65 (sábado 22 de febrero a las 13:05 horas en el CinemaxX 19); Lavaperros de Carlos Moreno (Perro come perro), comedia negra de narcos producida en Colombia (viernes 21 de febrero a las 13:00 horas en el CinemaxX 16); y La lista de los deseos de Álvaro Díaz Lorenzo (Señor, dame paciencia) sobre dos mujeres enfermas que se embarcan en un viaje para hacer todas las locuras que habían soñado (lunes 24 de febrero a las 16:20 horas en CinemaxX 17).

‘Numbers’ del ucraniano Oleg Sentsov, que está preso en Rusia.

Otros filmes del line-up de Latido Films son El diablo entre las piernas de Arturo Ripstein, La hija de un ladrón de Belén Funes, El asesino de los caprichos de Gerardo Herrero, Pólvora en el corazón de Camila Urrutia, Lina de Lima de María Paz González y El cuento de las comadrejas de Juan José Campanella.

Latido también empieza a vender algunos de los títulos españoles más importantes para el 2020 como son Historias lamentables de Javier Fesser, Baby de Juanma Bajo Ulloa, Explota Explota de Nacho Álvarez y Un mundo normal de Achero Mañas.

¡No te pierdas nuestra edición especial y bilingüe dedicada al Festival de Berlín!